Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Seinfeld resucita 27 años después: una IA crea capítulos infinitos de la serie, los emite gratis... ¡y hasta son graciosos!

Un canal de Twitch emite sin descanso episodios de Seinfeld que se llaman Nothing, Forever, han sido generados por una IA y son tan surrealistas y perturbadores como divertidos.

Nothing Forever

Jerry Seinfeld nos mataría si nos leyera. Larry David también. Aunque en el caso de este último, es probable que después de matarnos también aprovechase esta idea para hacer una duodécima temporada de Curb Your Enthusiasm. El caso es que 27 años después de que se emitiera su episodio final, alguien acaba de resucitar Seinfeld. Alguien... o algo. Porque se trata de una IA, una inteligencia artificial que está creando nuevos capítulos de la serie con gráficos de ordenador. Encima los está emitiendo de forma ininterrumpida a través de un canal de Twitch conocido como WatchMeForever.

Nothing, Forever. Así es como se llama esta creación tan perturbadora, en clara alusión a que sus episodios se suceden sin pausa y a la broma de cierto episodio de Seinfeld en la que George y Jerry discutían la idea de crear “una serie que no va sobre nada”. Aquel desternillante gag se ha venido usando con el paso del tiempo para describir a la propia Seinfeld, pero hay que decir que a sus creadores nunca terminó de gustarles. “Lo de que la serie no iba sobre nada era sólo una broma”, ha explicado en reiteradas ocasiones el propio Jerry. “Tanto Larry como yo estamos sorprendidos de que la gente describa la serie de ese modo porque para nosotros es todo lo contrario”. Y no es el único punto que parecen no haber pillado los creadores de la IA.

Nothing, forever
Ampliar

Conocidos como Mismatch Media, sus responsables describen Nothing, Forever como “un programa sobre nada que sucede... para siempre. Es como las sitcom más famosas de los noventa con la única diferencia de que nunca se detiene. Todo lo que ves, escuchas o experimentas, con excepción de los dibujos y las risas, son contenido completamente nuevo y generado de manera aleatoria a través de complejos algoritmos de IA que también son capaces de aprender y hablar sobre lo que acaba de suceder”. El proyecto usa DALL-E, Open AI, Stable Difussión y otras muchas tecnologías, lleva en desarrollo cuatro años y la idea surgió de las ganas de hacer algo como Rabbits, de David Lynch. “Creemos firmemente que estos medios de generar contenido son el futuro y nuestro objetivo era hacer algo que hiciera contenido tan potente como cualquier otra cosa que se esté emitiendo en el resto del mundo”.

Aunque los personajes se mueven de aquella manera y por momentos los diálogos no tienen sentido, de vez en cuando la IA logra dar con la tecla y lleva a sus 10.000 espectadores de media a celebrar y disfrutar de escenas hilarantes. Pero teniendo tal cantidad de público y generando contenido cada minuto, la pregunta ahora es hasta qué punto es legal tanta similitud con Seinfeld y dónde están los límites, si es que los hay.

Ampliar