Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cómic

Se suicida Ed Piskor, dibujante de éxito tras ‘X-Men Grand Design’ y ‘Hip Hop Family Tree’

Las autoridades encuentran a Piskor en circunstancias que apuntan al suicidio. Publicó una carta de despedidas en redes sociales.

Ed Piskor suicidio muere

Malas noticias para la familia del cómic: Ed Piskor ha fallecido a los 41 años. El dibujante tras obras como ‘X-Men Grand Design’ y ‘Hip hop family tree’ ha sido encontrado muerto horas después de publicar un impactante mensaje a modo de despedida en redes sociales, por lo que las autoridades concluyen que se trata de un suicidio.

La despedida de Piskor en redes sociales: “Fui asesinado por acosadores de internet”

El mensaje que Piskor dejó en su cuenta de Facebook transmitía enfado, y es que el joven vivía en las últimas semanas inmerso en la polémica tras haber sido acusado de conducta sexual inapropiada. Los hechos ocurrieron en 2020 cuando Molly Dwyer, que por aquel entonces tenía 17, intercambió unos mensajes de índole sexual en donde Piskor le invitaba a dormir en su domicilio, junto a frases como “niña traviesa”. Dwyer, que en la actualidad tiene 21 años, compartió recientemente el chat a la luz pública. Internet hizo el resto. Las editoras con las que trabajaba Piskor cancelaron sus contratos.

Ed Piskor suicidio muere
Ampliar

“Fui asesinado por acosadores de internet”, comenzaba el dibujante en el mensaje. “Masivas cantidades de ellos. Algunos de vosotros habéis contribuido absolutamente a mi muerte mientras estabais entretenidos con estos rumores. No era una inteligencia artificial. Era un verdadero ser humano. Me habéis destrozado a cachitos durante todas las semanas hasta que me evaporicé. Quizá os pueda atormentar como fantasma. Tengo sangre gitana en mis venas y definitivamente os maldigo a muchos de vosotros”.

Estos son solo algunos de los párrafos que se pueden leer en su extensa carta. Cerraba el mensaje disculpándose con su familia y sus amigos más cercanos. “Espero que esto haga pensar dos veces a la gente cuando se unen a una cacería conjunta. Ahí lo tenéis”, concluye. En la carta también se defiende sobre los hechos. Pisker desvela que cuando le llamaba “niña traviesa” lo hacía en tono sarcástico y que en ningún momento tenía en la cabeza mantener relaciones sexuales con una menor, incluso en el hipotético caso de que hubiera sido mayor de edad tampoco se hubieran producido.

Normas