Actualidad
Se filtra Deadlock, el nuevo shooter de Valve que apunta a Overwatch y LoL
El nuevo título de la compañía norteamericana apunta a ser toda una experiencia multijugador.
Valve suele ser sinónimo de calidad, y es por ello que no son pocos los jugadores que siempre sueñan con un nuevo título de la compañía norteamericana. Gabe Follower, un reputado insider ha mostrado los primeros detalles sobre el que será el próximo juego de la compañía: Deadlock. Toda una curiosidad que podría convertirse en todo un fenómeno gracias a una propuesta en tercera persona que mezcla lo mejor de los hero shooter con el género MOBA, siendo una especie de fusión entre Overwatch y League of Legends.
Deadlock, conocido anteriormente a nivel interno como Neon Prime, Citadel. Un hero shooter multijugador competitivo en tercera persona que enfrenta a dos equipos de seis jugadores en un mapa dividido en cuatro calles, como puede verse en una de las imágenes, y en torno a ellos muchos puntos por los que poder moverse. El juego permitirá usar habilidades y objetos, así como mecánicas del estilo tower defense. Todo apunta a que estará situado en el universo de Dota 2, y habrá que esperar para saber más sobre un juego que puede convertirse en el nuevo éxito de Valve.
Valve y la apuesta por una nueva licencia
Cuando hablamos de Valve no hablamos de una compañía cualquiera, hablamos de realeza del videojuego. Fundada en 1996 por Gabe Newell y Mike Harrington, la importancia e impacto que ha tenido Valve en la industria del videojuego está fuera de toda duda, y lo ha hecho tanto a nivel jugable como en cuanto a distribución y apuesta por el formato digital y la conectividad online en un tiempo en el que todavía ni siquiera en PC estaba del todo bien visto. Hablo, por supuesto, de Steam, con decisiones muy criticadas en la época como el hecho de necesitar de una conexión online para jugar al mayúsculo Half-Life 2.
Desde la clásica saga protagonizada por Gordon Freeman y con la que muchos seguimos soñando con la tercera entrega, esa apuesta por una narrativa dinámica e interactiva que llevó al género de los First-person shooter a una nueva dimensión y también lo ha hecho con la VR gracias a Alyx. No hay que olvidar el fenómeno Counter-Strike que parece inmortal, así como como Team Fortress 2, Day of Defeat, Left 4 Dead, la saga Portal y Dota 2. El impacto de Valve en el videojuego está fuera de toda duda, y ver una nueva IP es una gran noticia, aunque la última con la que probaron suerte, Artifact, no obtuvo el mejor de los resultados.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!