Actualidad
Se abre la veda: Phil Spencer no ve “líneas rojas” para publicar el catálogo de Xbox en PS5
El máximo responsable de la división no ve que ningún juego de su catálogo deba mantenerse solo en su ecosistema.
Xbox está cerca de cerrar un año que ha marcado un antes y un después en su estrategia en materia de software. La llegada de los primeros juegos de su catálogo a PlayStation 5 y Nintendo Switch fue celebrada en base a unos criterios que ellos mismos se impusieron. Sin embargo, conforme han pasado los meses ese discurso ha ido cambiando hasta el punto en el que nos encontramos hoy. Phil Spencer, máximo responsable de la marca, reconoce que está “satisfecho con los resultados” y que ya no se imponen ninguna línea roja alrededor de su catálogo.
“No veo ningún tipo de línea roja en nuestro catálogo que diga ‘esto no debe’”, explica Spencer en una entrevista concedida a Bloomberg. “Es demasiado pronto para tomar cualquier tipo de decisión sobre el próximo Halo”. Esa Xbox tras el acuerdo con Activision Blizzard que alude a cuantos más sitios donde jugar, mejor, comienza a materializarse en firme. El éxito de Call of Duty: Black Ops 6 es una muestra de ello.
Cronología de un cambio de paradigma: el 2024 de Xbox
Febrero fue el mes donde comenzó el cambio de paradigma para el futuro de Xbox como gran actor en la industria del videojuego. Tras semanas de rumores fuertes, protagonizaron un directo especial en el que confirmaban el cambio de estrategia con una oleada inicial de cuatro juegos que se publicarían en la competencia. Como referente se encontraba Sea of Thieves, lógico teniendo en cuenta su naturaleza como juego servicio, pero no tardaron demasiado en dar más pasos hacia delante con otros.
En ese mismo mes apuntaban a que Indiana Jones y el Gran Círculo y Starfield seguirían siendo exclusivos, aunque “no descartaba” su posible llegada a PS5. En agosto, bajo los focos de la Gamescom 2024, Microsoft plasmaba un cartel gigante con su ventana de lanzamiento en la competencia: primavera de 2025, alrededor de seis meses después de su aterrizaje en Xbox Series y PC. Spencer esgrimía por aquel entonces que toda esta parrilla de juegos se debía a un constante aprendizaje sobre la reacción del mercado. “Gestionamos un negocio. Es cierto que dentro de Microsoft los objetivos son altos, por lo que tenemos que proporcionar rendimiento a la compañía”, compartía a micrófono abierto. Si venden, saldrán más. Está claro.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!