Actualidad
SCUF Envision PRO, un lujo para el jugador de PC exigente
Echamos un vistazo un mando de lujo para los jugadores de PC más exigentes, con la calidad y personalización como metas principales
SCUF es una marca que no deja indiferente en el mundo del videojuego. Ya está bien establecida como un sello de calidad, destinada a los que buscan lo mejor de lo mejor en cuanto a calidad y respuesta. Sus productos no son la clase de inversión que se hace a la ligera, pero una vez que se decide a hacerse, suelen estar a la altura, tal y como sucede en esta ocasión con el modelo PRO del SCUF Envision, un mando de gama alta pensado por y para que el jugador de PC le saque el máximo partido.
Hemos tenido la posibilidad de experimentar con este mando y la verdad es que las sensaciones son realmente buenas. Los dos pilares fundamentales sobre los que el Envision marca la diferencia están en sus estándares de acabado, lo que se traduce en comodidad, agarre y tiempo de respuesta por un lado; y por otro lado en su capacidad de personalización que le otorga el tener hasta 11 botones adicionales programables, que pueden ser configurados a placer con botones, teclas del teclado o incluso macros, dándoles una versatilidad tremenda.
A la configuración normal de botones se le añaden cuatro botones traseros, dos laterales y cinco de función delanteros. En juegos de lucha, los botones traseros se muestran atractivos para flexibilizar el acceso a los botones -por ejemplo, si te incomoda usar el botón superior derecho o no te gusta usar los gatillos-. Usándolo en consonancia con el software iCUE, podremos tener amplias capacidades de personalización programables. Pero incluso si usamos el mando en programas que no tienen compatibilidad, la configuración por hardware permite usar los botones extra, algo útil para cosas más periféricas como emuladores. Además, el software de iCUE ofrece una cantidad enorme de opciones que van desde cosas nimias como la forma en la que se ven los colores del RGB del mando al comportamiento y sensibilidad de los gatillos, todo pudiendo grabarlo en perfiles distintos fácilmente intercambiables. Además, en el pack hay cuatro paletas que se pueden añadir a la parte trasera, perfecto para juegos de conducción y shooters.
Los botones frontales AXVY son mecánicos y con el sello de OMRON, bien conocida por los amantes de los teclados mecánicos de gama alta, por lo que la sensación es sumamente satisfactoria, funcionando como si fueran clicks de ratón. Y lo que es mejor todavía, el d-pad también es mecánico y ofrece unas sensaciones inmejorables para aquellos que nunca abandonamos los universos 2D. Además, está diseñado para ofrecer unos tiempos de respuesta inmediatos y cuenta con la posibilidad de conectarse de forma inalámbrica con un dongle o bien por cable. Al tacto, el mando ofrece una superficie agradable, con una parte trasera rugosa para facilitar el agarre y con un peso y tamaño adecuados y cómodos, al menos a a nuestros manos. Los sticks también ofrecen una agradable sensación de resistencia que nos facilitará un control preciso cuandos se trate de apuntar fino, Y también merece la pena destacar un detalle en los gatillos, a lo que con una pestaña podremos ajustar si queremos que tengan más o menos recorrido -por ejemplo, si queremos que nuestra capacidad de disparar tenga una mayor cadencia, evitándonos hacer el movimiento completo-.
Todo en el mando nos ofrece una sensación de cuidado y de consideración por un amplio abanico de jugadores, géneros y necesidades y, por si fuera poco, cuenta con una gran autonomía -fácilmente por encima de las 15 horas completamente cargado-. Eso sí, no podemos ignorar el hecho de que estamos hablando de un mando de 200 € , que es con toda seguridad su punto de fricción más importante para el usuario medio. Si cuentas con esa clase de presupuesto y buscas lo mejor de lo mejor, el Envision PRO se presenta como una de las mejores opciones del mercado.
Especificaciones técnicas