Cine
Schwarzenegger revela por qué no hizo ‘Plan de escape 2′ junto a Stallone y qué sucedió con su personaje
El actor de ‘The Terminator’ y ‘Depredador’ explica su ausencia en la secuela de la película que compartió con el protagonista de ‘Rambo’ y ‘Rocky’.
Arnold Schwarzenegger no formó parte de ‘Plan de escape 2: Hades’, la secuela del filme que compartió con Sylvester Stallone en 2013, reuniendo así a dos de los iconos de la acción de los años 80 y 90. Y es que Stallone ha estado muy involucrado en el desarrollo de esta nueva franquicia de acción que, sin embargo, no ha tenido el impacto esperado, aún contando con dos superestrellas de este calibre. Pero, ¿por qué el protagonista de ‘The Terminator’ o ‘Depredador’ no estuvo en la secuela?
¿Un plan de escape o un plan fallido?
Y es que en un principio se barajó la opción de que Schwarzenegger retomara su papel de Emil Rottmayer, aunque finalmente descartó participar en la secuela por priorizar otros proyectos, como el reality ‘The New Celebrity Apprentice’. Y fue la mejor decisión para Arnie, puesto que la secuela fue un absoluto fracaso a nivel de taquilla, puesto que no logró recuperar la inversión. Además, la crítica fue especialmente dura con ella a pesar de contar con nuevas incorporaciones como Dave Bautista o 50 Cent.
Tanto es así, que el propio Stallone calificó ‘Plan de escape 2: Hades’ como “la peor producción en la que he tenido la desgracia de participar”. Entonces, ¿qué ocurrió con el personaje de Schwarzenegger en ‘Plan de escape’? Al final del primer filme se descubre que Rottmayer en realidad es Victor Mannheim, el objetivo de los villanos, un atracador de bancos que regala el botín a los más necesitados. Tras escapar de la cárcel, Mannheim regresa a su cruzada, aunque su destino no se aborda en la secuela. Además, el personaje de Stallone se despide del de Schwarzenegger con un “espero no volver a verte nunca más”; tiene sentido.
“El experto en seguridad Ray Breslin (Sylvester Stallone) prueba sus teorías poco convencionales en diseño de prisiones maquinando arriesgadas fugas de algunas de las cárceles mejor vigiladas del mundo. Tras ocho años y un récord de éxitos sin romper, acepta un último trabajo: escapar de una cárcel ultra-secreta que alberga algunos de los hombres más buscados del planeta”, nos cuenta su sinopsis oficial.
“Haciéndose pasar por un terrorista a la fuga, Ray es secuestrado por fuerzas oscuras y llevado en helicóptero a una prisión de alta tecnología que se encuentra en un lugar no revelado. Sin otra alternativa que no sea continuar con su asignación, Ray solicita la ayuda de un preso llamado Emil Rottmayer (Arnold Schwarzenegger) y centra sus misteriosos poderes de observación en elaborar un plan de escape”.