Cine
‘Saw XI’ es una realidad y ya tiene fecha de estreno
Lionsgate anuncia de manera oficial la próxima entrega de la popular saga de terror, que llegará a los cines de todo el mundo el año que viene.
El juego macabro que nunca acaba. Los cuchillos afilados que cortan la carne, las trampas mortales que acechan en la oscuridad y el asesino que se agazapa en busca de su próxima víctima. No, la saga ‘Saw’ todavía no ha movido su última ficha del tablero, tal y como ha anunciado Lionsgate en Instagram. Mediante una publicación en esa red social, la productora ha confirmado que ‘Saw XI’ es la próxima película de licencia. Es más, ha adelantado cuándo se estrenará en cines: el 27 de septiembre de 2024.
“El juego continúa”, dice el cartel, que desvela la fecha de estreno en números romanos. Más allá de eso no han proporcionado ningún detalle sobre los personajes o la trama, así que habrá que esperar para conocer los primeros datos sobre esta nueva entrega de la saga de terror. La llegada de esta nueva secuela se producirá prácticamente un año después del capítulo anterior, si bien en declaraciones anteriores ya dejaron claro que ‘Saw X’ no sería el final.
‘Saw X’, una película que recuperó las buenas sensaciones
En la crítica de ‘Saw X” en MeriStation destacamos que no era una película especialmente innovadora, pero que se deja de trucos narrativos tramposas para justificar su existencia. “Nos da lo que esperábamos, ni más ni menos. Centra el tiro en el Jigsaw de Tobin Bell”, al tiempo que logra mantener su tono sórdido y sangriento. “A veces no hace falta trascender ni llevar el séptimo arte a un nuevo nivel”, reflexionábamos en nuestras crítica. Basta con “un poquito de ingenio, unas cuantas vísceras y un muñeco en triciclo”. ¿La conclusión? “Mientras sean así, como si hacen otras diez”. Ahora ya sabemos que al menos habrá una más.
Además de ‘Saw XI’, Lionsgate prepara el regreso de ‘John Wick’. El estudio ha desvelado que empezaron a trabajar en la quinta película antes de las huelgas de Hollywood y que han vuelto a hacerlo una vez se ha cerrado el conflicto laboral tras los acuerdos alcanzados.