Actualidad
Sale a la luz un tráiler conceptual del cancelado DOOM 4... que terminó siendo Doom (2016)
El tráiler muestra un frenetismo y un diseño de enemigos que heredaría la entrega de 2016.
Doom 3, lanzado en 2004, fue todo un éxito de crítica, no en vano, luce un fabuloso 87 en Metacritic. Obviamente, con esos precedentes, ID Software se puso a trabajar en una cuarta entrega. Sin emabrgo, y como sabemos, Doom 4 nunca llegó a ver la luz, aunque su desarrollo estaba muy avanzado, como demuestra este tráiler que ha aparecido hoy y que hace gala de todas las virtudes de la saga: acción sin descanso y enemigos de diabólico diseño.
Ha sido en la página Artstation donde Danny Keys, editor de vídeo y artista del estudio, publicó dicho tráiler, aunque rápidamente fue eliminado del portal... para ser posteriormente recuperado en YouTube. Se trata de una build de Doom 4 que data de 2012, disfrutémosla:
El principio del grandísimo reboot de 2016
A pesar del éxito de la anterior entrega, ID Software se vio obligada prácticamente a desarrollar Doom 4, ya que no estaban del todo convencidos. Una lástima que nunca llegara al mercado, ya que tenía una pinta tan sangrienta como siempre, pero con un tono aún más oscuro si cabe. Toma de hecho la ambientación más de survival horror espacial tipo Dead Space que ya adoptaría Doom 3 que la infernal por la que lo conocemos, algo que se vería posteriormente en la entrega de 2016.
De hecho es muy probable que parte del material utilizado en este Doom 4 se utilizara más tarde en el no menos exitoso reboot que disfrutamos en PS4, Xbox One y PC, un juego que nos volvió a enfrentar a centenares de demonios con un ritmo completamente frenético. Fue un título este que devolvió a los fans del FPS clásico a la mejor época del género, cuando aún no había mundos abiertos y mayores complejidades y todo lo que importaba era despedazar enemigos de la manera más brutal posible. Por supuesto, su secuela DOOM Eternal no sería menos buena.
- Acción
DOOM, el terror y la acción de la serie FPS de id Software regresan gracias a Bethesda en forma de reboot para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. La acción frenética, la velocidad y el gore vuelven a ser los protagonistas en esta nueva entrega de la saga del aclamado shooter en primera persona, en el que volveremos a cazar a los demonios a lo largo de una intensa campaña. Además, como creador del formato "deathmatch" en los videojuegos, DOOM vuelve otra vez con un potente modo multijugador y un editor de juego que permitirá crear y compartir contenidos con el resto del mundo.