Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Saint Maud, la pesadilla católica de Rose Glass

Te recomendamos un intenso drama de terror de carácter religioso, en el que nos sumergimos en un auténtico descenso al peor de los infiernos.

saint maud donde ver terror religion dios infierno cielo devocion mejores peliculas de terror amazon prime filmin netflix rose glass

Un día más, os traemos una recomendación cinéfila, tratando como siempre de proponeros algo de calidad y que no sea tan popular como esas obras que todo el mundo ha visto. Nuestra elegida de hoy es Saint Maud, la película de terror de temática religiosa dirigida por la británica Rose Glass y protagonizada por Morfydd Clark.

La cinta logró alzarse con el Gran Premio del Festival de Cine Fantástico de Gérardmer gracias a una historia de devoción, creencias religiosas y una lucha interna del ser humano por determinar qué es el bien y qué es el mal. No es la más conocida de los últimos años, pero conforme pasan los meses va logrando aumentar su legión de fans.

Sinopsis: “Maud es una joven y devota enfermera que llega a la casa de Amanda, una famosa bailarina postrada en su cama causa de una enfermedad. Al principio, Amanda consigue olvidarse de sus problemas gracias a su compañía. Maud, a su vez, está encantada con su nueva paciente, aunque no todo es lo que parece, pues vive atormentada por su pasado y por momentos de éxtasis en los que cree conectar con Dios. Maud se convence de que ha sido enviada a Amanda no solo como enfermera, sino para cumplir un propósito divino. A medida que pierde el el control y se desconecta de la realidad, los cuidados de Maud se convierten en la misión de salvar el alma de Amanda”.

Por qué verla

  • Es una de esas películas de terror que van mucho más allá de los sustos, los clichés o la premisa de transmitir miedo sin más. Al igual que otras como Hereditary, La Escalera de Jacob o Mindsommar, Saint Maud se atreve a tocar temas tan sensibles como la depresión y los trastornos de personalidad con sumo acierto.
  • Ofrece una experiencia hipnótica; una historia cocida a fuego lento que nos mantiene pegados a la pantalla desde el primer instante hasta el último. 84 minutos de metraje en el que es muy fácil conectar con la protagonista y acompañarla al más terrible descenso a los infiernos en los que puede caer el ser humano.
  • Hay películas que merece la pena ver por un solo actor o actriz, y en el caso de Saint Maud, la soberbia interpretación de Morfydd Clark (El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder) como Maud es motivo más que suficiente para verla. La actriz británica —nacida en Suecia— acapara los focos durante prácticamente el 80% de la cinta.
  • Por su cierre. La cinta entera merece la pena, pero es una de esas películas que dejan huella por su final, en el que un par de escenas y unos pocos segundos se bastan para dejar una huella imborrable en el espectador. Un claro ejemplo de cómo dar en el clavo a la hora de poner punto y final a una historia.

Dónde verla

  • Saint Maud está disponible en el catálogo de Amazon Prime Video. Además, la puedes alquilar por un precio de 3,99 euros en diferentes plataformas como Apple TV, Google Movies y Rakuten TV, entre otras.