Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pokémon TCG Pocket

Sabrina: la carta de Pokémon TCG Pocket que te permite ganar si la usas en el momento justo

Repasamos la estrategia de Sabrina en Pokémon TCG Pocket, una carta muy sencilla de usar, pero que puede ser absolutamente devastadora si la jugamos en un momento clave.

sabrina pokemon tcg pocket

En Pokémon TCG Pocket ya hay múltiples estrategias de cara a la victoria, como el uso de Snorlax como muralla de carne o Farfetch’d como atacante rápido. En esta nueva guía os vamos a hablar de una carta de Partidario que, dada su extraordinaria efectividad, no debería faltar en cualquier baraja que se precie. Se trata de Sabrina, la Líder de Gimnasio de Ciudad Azafrán en los juegos de la Primera Generación. Esta maestra mentalista puede poner todo su poder a nuestra disposición en nuestras barajas, y saber cuándo usarla nos permite ganar gracias a su función principal: forzar al rival a hacer un cambio de Pokémon.

¿En qué consiste la estrategia de Sabrina en Pokémon TCG Pocket? ¿Cómo se consigue la carta?

Sabrina es una carta que se puede obtener abriendo sobres de Charizard del set Genes Formidables, y puede conseguirse tanto en su versión estándar como en su versión full art. Si no tenemos suerte abriendo sobres, podemos comprar cada copia normal directamente con 70 puntos abresobres (recordad que cada sobre abierto nos da 5 puntos).

sabrina pokemon tcg pocket
Ampliar
Sabrina es una carta de Partidario del set Genes Formidables de Pokémon TCG Pocket

La estrategia de Sabrina es tan sencilla como letal: cuando utilizamos su carta, fuerza al rival a cambiar su Pokémon activo por otro de su banco. La idea es utilizar este efecto para poner a nuestro oponente en una posición comprometida, lo que abre la puerta a múltiples posibilidades, como por ejemplo:

  • Forzarle a sacar a un Pokémon que no tenga Energía para atacar o un gran coste de retirada, permitiéndonos atacarle y quitarle salud para así ganar ventaja a largo plazo.
  • Forzarle a retirar a un Pokémon poderoso con la energía necesaria para atacar, retrasando su estrategia y, de nuevo, dándonos ventaja a largo plazo.
  • Obligar a sacar a un Pokémon con baja cantidad de salud y por tanto fácil de derrotar, haciendo que podamos conseguir el o los puntos necesarios para ganar la partida en ese mismo turno.

El efecto tan simple pero decisivo de Sabrina básicamente tiene dos usos principales: retrasar y entorpecer la estrategia del rival, o asegurarnos la victoria utilizándola como pieza de combo que nos permita forzar al rival a hacer un cambio desfavorable en su Pokémon activo que nos permita atacar y ganar la partida ese mismo turno.

sabrina pokemon tcg pocket
Ampliar
Usar en el momento justo a Sabrina en Pokémon TCG Pocket puede suponer la diferencia entre la derrota y la victoria

Dado que no tiene ningún requisito de uso específico más allá de la restricción de no poder utilizar más de una carta de Partidario por turno, es una carta sumamente útil y necesaria en prácticamente cualquier tipo de baraja que creemos. Esta elevada eficacia han hecho de Sabrina una staple en Pokémon TCG Pocket, una carta absolutamente indispensable como otras ya esenciales como Poké Ball e Investigación de Profesores - Profesor Oak. Para aumentar aún más su consistencia, o darnos la posibilidad de usarla más de una vez por partida, deberíamos añadir dos copias por baraja.

Ventajas y desventajas de la estrategia de Sabrina en Pokémon TCG Pocket

A continuación enumeramos las ventajas y desventajas de Sabrina en Pokémon TCG Pocket:

  • Ventaja: la carta es eficaz en prácticamente cualquier tipo de baraja o estrategia, y su uso requiere una capacidad de anticipación y planificación relativamente sencillas.
  • Ventaja: su elevado factor sorpresa. El oponente puede creer que tiene la victoria al alcance de la mano, pero un cambio forzoso e inesperado puede suponer la diferencia entre ganar o perder. Es un recordatorio de que los Pokémon en el banco no están siempre a salvo y seguros, pues un cambio forzado puede hacerles salir de nuevo a la batalla.
  • Desventaja: al ser una carta de Partidario, solo podemos utilizar una carta de esta clase por turno. Esto implica que si previamente hemos usado, por ejemplo, a Investigación de Profesores - Profesor Oak para robar dos cartas y una de ellas es Sabrina, no podremos utilizar esta última en el mismo turno, reduciendo drásticamente su efectividad.
  • Desventaja: Pokémon como Electrode o Starmie ex no tienen coste de retirada, por lo que el rival puede retirarlos de nuevo inmediatamente en su turno sin que le suponga un coste de Energía.
  • Desventaja: dado su propio efecto, Sabrina no puede utilizarse si el rival solo tiene a un Pokémon Activo pero ninguno en el banco. Aunque no son comunes porque se consideran muy arriesgadas, hay estrategias centradas en usar un único Pokémon activo precisamente para mitigar y anular los efectos de Sabrina.

En resumen: por su facilidad de uso y sus evidentes beneficios, Farfetch’d se ha convertido en una de las staples o cartas más utilizadas del metajuego, lo cual pone de manifiesto su efectividad. ¿Os animáis a probarlo en vuestras barajas?

Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Pocket

  • IPH
  • IPD
  • AND
  • Estrategia

Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Pocket es un videojuego de estrategia y recolección de cartas Pokémon a cargo de DeNa y Nintendo para dispositivos iOS y Android. En este juego podrás abrir dos paquetes de mejora al día sin ningún coste, además de disfrutar de ilustraciones clásicas que te llenarán de nostalgia y de cartas que aparecerán exclusivamente en Pokémon Trading Card Game Pocket.

Carátula de Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Pocket
Normas