Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rusia admite al fin que sus consolas caseras no están a la altura de PS5 o Xbox Series

Estos nuevos dispositivos incorporan un procesador menos potente, por lo que confían en soluciones alternativas e innovadoras.

Rusia admite al fin que sus consolas caseras no están a la altura de PS5 o Xbox Series
Vyacheslav Prokofyevvia REUTERS

El presidente ruso Vladímir Putin quería que la Federación de Rusia tuviera su propio mercado local de videojuegos. De acuerdo con un plan de organización para el desarrollo de la industria en este territorio, uno de los objetivos era crear consolas propias. La idea era desarrollar sistemas operativos, máquinas portátiles y dispositivos que pudieran funcionar en streaming, pero la realidad parece que se ha alejado bastante del ideal. Según algunas informaciones (vía Techspot), las dos máquinas que están en camino no compiten en potencia contra PS5, Xbox Series X y Xbox Series S: la primera es poco potente y la segunda cuesta 45 dólares y está pensada para el juego en streaming.

El corazón de una de sus consolas es el procesador Elbrus, desarrollado por el Centro de Tecnologías SPARC de Moscú (MCST) bajo la arquitectura VLIW (Very Long Instruction Word). Elbrus responde a un diseño centrado en aplicaciones domésticas para infraestructuras de primera necesidad, defensa, etc. Por tanto, este procesador es inferior al de las consolas de actual generación, ya que está pensado más para la ofimática que para los videojuegos. En cuanto al sistema operativo, todavía no está decidido, pero se espera que sea uno basado en Aurora o Alt Linux.

PS5 Pro
Ampliar
La consola PS5 Pro en el plató de MeriStation.

Reconocen que no están a la altura de PS5, Xbox Series X y Xbox Series S

El propio gobierno ruso ya ha admitido que estos dispositivos no estarán a la altura de las consolas actuales: “Espero que mis colegas encaren esta tarea con responsabilidad y que consigan algo innovador”, ha declarado Anton Gorelkin, del departamento de política de información. “Es obvio para todos: los procesadores Elbrus no están todavía al nivel requerido para competir en igualdad de condiciones con PS5 y Xbox, lo que significa que las solución tiene que ser poco convencional.

Según Gorelkin, estos sistemas se están diseñando para promocionar el desarrollo de videojuegos a nivel local, no para que corran títulos antiguos.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas