Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rubius y TheGrefg, preocupados con su nivel de catalán: “¿Te imaginas que te echan de Andorra?”

Algunos de los creadores de contenidos más populares de habla hispana deberán aprobar un examen de catalán si quieren renovar su permiso de residencia en Andorra.

Andorra Rubius The Grefg

Se suman algunos problemas importantes para varios de los creadores de contenido que residen en Andorra. Durante uno de los últimos directos de Rubius y TheGregf, ambos han bromeado con el futuro examen de catalán que tendrán que aprobar para poder renovar su permiso de residencia en Andorra. ¿Un cursillo de catalán por Twitch? ¿Una mesa redonda de streamers aprendiendo todos al mismo tiempo? Quién sabe qué pasará en el futuro.

Andorra endurece sus permisos de residencia: Rubius y TheGrefg tendrán que pasar un examen de catalán

La medida se espera que entre en vigor en algún momento del próximo año, y los requisitos de residencia serán al menos tener un conocimiento básico del idioma. “¿Te imaginas ser el primer youtuber que echan de Andorra pro suspender el examen?”, relataba TheGrefg. Pero fuera de toda broma, lo cierto es que la medida es real y quieran o no tendrán que superar este pequeño obstáculo si quieren seguir viviendo allí.

Rubius: Next Level
Ampliar

“Me cago en la p***, nos echan de Andorra. Me tendré que pirar a Miami”, añadía. Residen allí evidentemente por las ventajas fiscales que ofrece frente a las que tenían en España, por lo que tendrán que tomárselo en serio. El curso para formar a todos los residentes que no tengan conocimientos será de 30 horas, un espacio de tiempo tan pequeño que incluso puede terminar como un directo alargado. “¿Os gustaría que hiciera los cursos online en directo? Para aprender catalán y que no me echen de Andorra”, decía.

Rubius, por otro lado, se lo tomaba mejor: “Vivir aquí tres años hace que se te peguen cositas, como Visca el Barça, pamtumaca, escolta, la finestra” y mucho más. Y continúa: “A mi me hypea. Si me obligan, lo voy a hacer. Me hace ilusión aprender un cuarto idioma. Solo espero que no sean clases físicas, porque me da ansiedad social”. Concluye compartiendo que está “encantado de hacer el curso”.