Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Robert Downey Jr. pone su Tony Stark de ‘Iron Man’ al nivel de ‘Oppenheimer’

El actor descubre sus tres papeles con los que más se ha obsesionado tras ganar el Globo de Oro al Mejor actor secundario en lo último de Christopher Nolan.

Robert Downey Jr. Iron Man Oppenheimer

La reciente gala de los Globos de Oro ha posicionado a ‘Oppenheimer’ como una de las grandes triunfadoras de 2023, película en la que aparece Robert Downey Jr. como parte de un espectacular reparto encabezado por Cillian Murphy. Tanto es así, que el propio Robert Downey Jr. se ha hecho con el galardón al Mejor actor secundario en el filme de Christopher Nolan; por ello, el actor ha descubierto sus tres papeles con los que más se ha obsesionado, entre ellos, el de Tony Stark en ‘Iron Man’ y su reciente rol como Lewis Strauss.

Robert Downey Jr.: de Tony Stark a Lewis Strauss

“Ha habido tres momentos en mi carrera en los que me obsesioné completamente con la posibilidad de interpretar un papel. La primera vez fue Chaplin. La segunda vez fue Tony Stark, en ‘Iron Man’. Y la tercera vez (obtuve la trifecta, y tienes suerte si esto sucede un par de veces) fue con Lewis Strauss, para ‘Oppenheimer’. Sabía un poco. Un poco sobre mi personaje porque soy una especie de entusiasta de la Guerra Fría. No sé por qué he estado obsesionado con ella”, asegura Downey Jr.

Robert Downey Jr. Iron Man Oppenheimer
Ampliar
Robert Downey Jr. como Lewis Strauss en 'Oppenheimer'

Profundizando en su papel como Lewis Strauss en ‘Oppenheimer’, “para mí, parte del desafío en el papel de Strauss en Oppenheimer fue ese tipo de contención y estar quieto, que no me resulta fácil todo el tiempo. Y en parte es que soy de mediana edad. Si, en este punto, no puedo quedarme sentado y simplemente quedarme ahí y decir la verdad, entonces he estado haciendo algo mal durante mucho tiempo”, concluye el actor en la misma entrevista.

Oppenheimer’ ha sido uno de los grandes fenómenos del cine en 2023 junto a ‘Barbie’, logrando grandes taquillas en unos tiempos en los que los blockbusters no parecen rendir tanto como antes a nivel de venta de entradas.