Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anime

Resumen corto de ‘Ataque a los Titanes’: Todo lo que necesitas saber de ‘Shingeki no Kyojin’ para ver el final de temporada

Conoce el momento que vive la serie antes de su esperado capítulo final en un resumen corto que te aportará toda la información que necesitas para situarte.

Actualizado a
shingeki no kyojin ataque a los titanes final

Shingeki no Kyojin’ estrena su capítulo final este próximo sábado 4 de noviembre de 2023. Un momento que se ha hecho de rogar, pero ya lo tenemos aquí y promete no dejar indiferente a nadie. Aquellos que solo siguen la versión animada tendrán ante sí la conclusión del conflicto, sin conocer aquello que va a ocurrir; mientras los que ya se han leído el manga saben cómo finaliza, pero pese a ello pretenden disfrutar del intenso momento en formato anime. Los dos tipos de espectadores puede que no recuerden del todo lo que ha ocurrido hasta llegar aquí, por lo que vamos a ofrecer un resumen corto del momento que vive ‘Ataque a los Titanes’ y lo previamente sucedido hasta el capítulo final.

Resumen breve de ‘Shingeki no Kyojin’ para ver el final de la serie

Una historia compleja, que no resulta nada sencilla de seguir para muchos espectadores, y es que llevamos más de una década con la obra de Hajime Isayama, y esta ha ido evolucionando y siendo con el paso del tiempo cada vez más compleja. A continuación, un resumen, situándonos en el tramo final de la serie, de todo lo que necesitas saber para llegar en la mejor de las formas al último episodio.

Eldia y Marley, nacionales rivales y siglos de enfrentamientos que han terminado resolviéndose de la forma más contundente posible: un genocidio masivo que no deja absolutamente nada tras de sí, y en el que todos los pueblos y ciudadanos del mundo sufren las consecuencias de un conflicto milenario. Los ciudadanos de la isla Paradis vivían en la ignorancia más absoluta debido al poder del Titán Fundador, pero Grisha Jaeger, el padre de Eren, se lo arrebató a la familia Reiss, logrando ser el primero fuera de la estirpe real en lograrlo, un hecho que se nos acabaría revelando formaba parte del plan de Eren y el poder del Titán de Ataque, clave para dar paso al temido retumbar.

shingeki no kyojin ataque a los titanes
Ampliar

Un conflicto que se nos presentó de forma muy distinta hace más de una década en Shinganshina, pero conforme avanzaba íbamos descubriendo toda la verdad. Enemigos que venían desde fuera, y un conflicto milenario el cuál los eldianos dentro de Paradis no podían recordar debido al poder del Titán Fundador y la decisión tomada por la familia Reiss: un pacto de paz con la gente al otro lado del mar. Con el poder del Titán Fundador en manos de Eren Jaeger, el renacimiento de Eldia y la destrucción absoluta del resto del mundo es un hecho. Un objetivo que se nos presenta en el último tramo de la serie, con un Eren cada vez más apartado de sus compañeros y amigos, a sabiendas de todo lo que iba a ocurrir; su unión y el pasado de Ymir Fritz, la fundadora; los Caminos, un lugar en el que todos los herederos de Ymir se encuentran, una conexión entre todos los eldianos; el viaje de Eren y el resto al continente, conociendo a gente de todo tipo, inocentes que acabarían siendo aplastados sin ningún motivo, pero pese al dolor de Eren, resultaba una decisión inevitable.

Un conflicto que incluye todo tipo de frentes: Eren Jaeger por sí mismo; Marley y el resto de la humanidad; los Jaegeristas que apoyan sin titubear la decisión de Eren y quieren impedir a toda costa que alguien de forma interna trate de evitarlo; y la impensable unión entre aquellos que fueron enemigos: los distintos miembros del Cuerpo de Exploración del ejército de Paradis y los Guerreros del ejército de Marley.

La humanidad está en las últimas, Eren y una infinidad de titanes colosales han destruido todo a su paso, segando todo tipo de vidas inocentes, sin importar su origen, clase o edad, exceptuando a los habitantes de Paradis. Un momento terrible, un genocidio imperdonable, pero al que unos pocos desean hacer frente, anteponiendo el bien global al personal o de su nación. Una lucha que determinará el futuro de todo, y en el que los propios salvadores pueden acabar consiguiendo que su tierra desaparezca, pero la obligación de evitar que el que fuese su amigo o rival acabe con la humanidad está por encima de todo.