Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Resident Evil 4 Remake sorprende con un nuevo gameplay del Capítulo 5

Un nuevo vídeo de diez minutos de gameplay de Resident Evil 4 Remake mostrándonos a Leon en el Capítulo 5 del juego nos pone los dientes largos.

Actualizado a
Resident Evil 4 Remake sorprende con un nuevo gameplay del Capítulo 5

Faltan ya menos de dos meses para el lanzamiento de Resident Evil 4 Remake y Capcom se ha decidido a ponernos los dientes aún más largos gracias a un nuevo vídeo gameplay de más de diez minutos de duración. Este vídeo nos muestra el Capítulo 5 del juego. O lo que es lo mismo: empieza cuando Leon rescata a Ashley de la iglesia y termina con Leon y Luis atrincherados en una cabaña liquidando pueblerinos. Sin más dilación, os dejamos el vídeo justo debajo:

Nuevo gameplay del Capítulo 5 de Resident Evil 4 Remake

El medio GameInformer tiene la exclusiva de este nuevo gameplay de Resident Evil 4 Remake subido a su canal de YouTube. En el vídeo, de casi trece minutos de duración, podemos ver las penurias por las que pasan Leon y Ashley para escapar de las garras de los Ganados, los pueblerinos españoles infectados por el parásito Las Plagas.

En la escena del tiroteo en la cabaña aparece un nuevo enemigo gigante con una cabeza de vaca y un enorme martillo que no aparecía en el juego de 2005. Se trata de un nuevo minijefe que nos pondrá las cosas difíciles como el Dr. Salvador, el emblemático psicópata del saco en la cabeza y la motosierra. También podemos observar cómo funciona el sistema del inventario, incluyendo la mecánica de combinar tesoros para que su valor total de venta aumente.

De lo visto destacamos no solo su impresionante nivel técnico, sino el respeto hacia el original. En este mismo capítulo del juego en la versión original de Resident Evil 4 también comenzábamos de noche en la iglesia conociendo a Ashley y haciéndonos a la nueva mecánica de juego de la escolta, y culminaba con el tiroteo multitudinario y la épica resistencia junto con Luis Sera en la cabaña. Incluso se puede volver con Ashley a la casa del alcalde Méndez para desbloquear su ático, una pequeña zona no existente en Resident Evil 4, siendo exclusiva del Remake. Parece ser que estamos ante un remake con todas las de la ley, que respeta el juego base y que aún así añade contenido y lo expande, pese a que se ha confirmado que RE4 Remake dice adiós a los quick time events.

Resident Evil 4 Remake estará disponible en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S el próximo 24 de marzo de 2023. Qué larga se nos está haciendo la espera, ¿eh?

Fuente: YouTube/GameInformer

Resident Evil 4

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XBS
  • IPH
  • IPD
  • Acción
  • Aventura

Resident Evil 4 es un remake del Resident Evil 4 original del 2005 a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, iPhone y iPad, un survival horror de última generación reimaginado para el año 2023. Resident Evil 4 conserva la esencia del juego original, a la vez que introduce mecánicas de juego actualizadas, una historia reimaginada, e impresionantes gráficos de última generación que lo convierten en la experiencia de Survival Horror definitiva en la cual se cruzan la vida y la muerte, el terror y la catarsis.

Carátula de Resident Evil 4
9