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Remedy da una fecha estimada para todos sus proyectos: Alan Wake 2, Control 2, los remakes de Max Payne 1 y 2...
La desarrolladora permite calcular cuándo podremos disfrutar a los mandos de todos los juegos que tiene en marcha, entre los que hay varios hasta ahora secretos.
En un ejercicio de transparencia como pocos hemos visto, Remedy ha compartido todos los proyectos en los que está trabajando (dos de los cuales oímos mencionar aquí por primera vez). También las etapas y fases por las que han de pasar sus juegos, lo que permite calcular cuándo podríamos verlos. La desarrolladora tiene una década apasionante por delante con lanzamientos del calibre de Alan Wake 2, Control 2 y los remakes de Max Payne 1 y 2. Pesos pesados de la industria para los que, como decíamos, ya se puede estimar una primera fecha de lanzamiento.
A plena producción (Full production)
En los juegos en esta fase trabaja un equipo de entre 100 y 200 personas. Les lleva de 1 a 2 años tener una versión alpha del juego y entre 3 y 6 meses pasar a fase beta y pulir el rendimiento, los bugs y la experiencia general. Una vez lanzado se apoya 1 y 2 con un equipo de 10-20 personas para parches y actualizaciones y otro de 20-30 para contenidos descargables (DLC, hasta tres).
Probando el concepto (Proof-of-concept)
En esta fase, que suele durar de 3 a 6 meses, trabajan entre 30 y 50 personas de Remedy. En ella se trata de desarrollar una pequeñísima parte del proyecto (un nivel, por ejemplo) hasta sus instancias finales, pudiendo ver a partir de ella los problemas y desafíos que plantea, cómo cambiarlo y hacerlo evolucionar. Es como una especie de demo que también se usa para llegar a los acuerdos de financiación con las distribuidoras. Tras la misma se entra en Production Readiness (Preparando la Producción) por otros 3 o 6 meses. Y después en la anterior, en Full Production. Es decir que los juegos aquí expuestos, de recibir luz verde, están a entre 3 y 4 años de salir a la venta (2026-2027).
Fase conceptual (Concept)
De 20 a 30 personas desarrollan durante 3-6 meses la idea del proyecto, la visión creativa y sus líneas rojas, el guion, los personajes clave, sus temas, su apartado artístico, las bases de su gameplay, las mecánicas diferenciadoras. Nos quedan seguramente 4 años como poco para ver lo aquí expuesto (2027 - 2028).
- Acción
- Aventura
Alan Wake 2 es un juego de terror y supervivencia en forma de aventura de acción a cargo de Remedy Entertainment y Epic Games Publishing para PC, PlayStation 5 y Xbox Series con una atmósfera asfixiante y una trama retorcida, profunda y de gran carga psicológica que continúa la historia del galardonado thriller de 2010, Alan Wake.