Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Reducir la dificultad de Shadow of the Erdtree “habría roto Elden Ring”, según Miyazaki

Hidetaka Miyazaki insiste en la sensación de logro, algo que no podría conseguirse reduciendo la dificultad en sus juegos.

Elden Ring Shadow of the Erdtree - Impresiones ya lo hemos jugado DLC

Algunos de los millones de jugadores de Elden Ring alrededor de todo el mundo ya están disfrutando de Shadow of the Erdtree, la que según la crítica, se ha convertido en la expansión mejor valorada de la historia, superando a Blood & Wine, de The Witcher 3: Wild Hunt. Ante los temores de muchos de ellos de que la dificultad se rebajara en relación a la del juego base, Miyazaki respondió de la manera esperada: ofreciendo un desafío aún mayor, y es que según el propio creativo nipón, reducirla “habría roto el juego”.

“Si hubiéramos querido que todo el mundo jugara el juego, podríamos haber reducido la dificultad un poco más, y más, pero esa no era la dirección correcta”, ha dicho Miyazaki en una entrevista con The Guardian. “Si hubiéramos tomado esa dirección, no creo que el juego hubiera conseguido lo que ha conseguido, porque el sentimiento de logro que los jugadores obtienen al superar todos los obstáculos es una parte fundamental de la experiencia. Reducir la dificultad hubiera privado al juego de eso, lo que desde mi punto de vista, hubiera roto el juego por completo”.

Elden Ring Shadow of the Erdtree Análisis nota PS5 PS4 Xbox PC From Software impresiones finales
Ampliar

Y es que desde que From Software se ha convertido en un estudio popular, aproximadamente desde el lanzamiento del primer Dark Souls, el debate sobre la selección de niveles de dificultad surge con cada nuevo lanzamiento de los nipones. Sin embargo, Miyazaki y su equipo se mantienen firmes privando de ello a los jugadores que lo solicitan, que no son pocos.

Shadow of the Erdtree hace historia

Como decíamos antes, Shadow of the Erdtree se ha convertido en la expansión o DLC mejor valorada de siempre en Metacritic, presumiendo de un esplendoroso 95 de media en Metacritic.

“Supone un ejercicio de experimentación. Seguimos en un mundo abierto, solo que ahora miramos de arriba a abajo, jugando con las perspectivas de un Reino de las Sombras que esconde mucho más de lo que parece”, decíamos en nuestro análisis.

Shadow of the Erdtree ya está disponible en PS5, Xbox Series y PC.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas