Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

¿Recuerdas la serie de TV de Zelda? No tuvo éxito, pero adelantó mecánicas que luego vimos en los videojuegos

Antes de Ocarina of Time y The Wind Waker, Link ya hacía cosas que años después vimos en los títulos de Nintendo 64 y GameCube.

zelda serie tv anime

Estamos viviendo una época fantástica en lo que adaptaciones de videojuegos se refiere: Sonic, The Last of Us, Super Mario… Algunas de las sagas y personajes más icónicos están triunfando en la gran pantalla, algo de lo que pueden presumir muy pocos. Y el Héroe del Tiempo, Link, no es uno de ellos. Aunque mucha gente no lo recuerde —e incluso ni lo sepa—, Zelda tuvo una serie de animación que se emitió en televisión allá por 1989, y aunque no vamos a engañaros diciendo que era muy buena y deberías correr a verla ahora mismo, hemos querido rescatarla para repasar algunos detalles muy interesantes.

La serie de The Legend of Zelda y su influencia en los juegos

A continuación vamos a dejaros un tráiler y seguro que hay algo que os llama la atención: la presencia de ciertos elementos que posteriormente vimos en varias entregas de la saga, algunos incluso convertidos en mecánica jugable. Por ejemplo, había un personaje llamado Spryte y era un hada mágica que acompañaba y daba consejos a Link, aunque la primera vez que vimos un compañero así en la saga fue en Ocarina of Time (Navi) en 1998.

Más aún sorprende la capacidad que tenía Link para cambiar la dirección del viento mediante una melodía que tocaba con una flauta, algo que mucho más tarde, ya en 2002, hicimos en The Legend of Zelda: The Wind Waker gracias a la Batuta de los Vientos. Puede que la serie no triunfase, pero resulta evidente que nos mostró algunas de las innumerables ideas que Nintendo ya tenía en mente para el futuro de la franquicia.

Zelda: Tears of the Kingdom, el más esperado del año

Con permiso de Final Fantasy XVI, hablar de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es hablar del lanzamiento más esperado de lo que resta de 2023. Las decenas de millones de fans que disfrutaron de Breath of the Wild llevan muchos años deseando tener en sus manos la secuela del mítico título que acompañó a Nintendo Switch en su estreno allá por marzo de 2017, y el último gameplay no ha hecho más que subir aún más las expectativas.

La construcción de vehículos y la nueva forma de explorar que nos permite crear una especie de portal en diversas superficies para atravesarlas y aparecer en otra posición prometen subir la apuesta en una fórmula que ya destacaba por la libertad y oferta de posibilidades que brindaba al jugador. Queda mucho por ver y seguro que hay cosas que ni siquiera somos capaces de imaginar, pero lo poco que se ha mostrado se antoja realmente ilusionante. Tanto como la que se genera al pensar en ver de nuevo a Link.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pondrá a la venta el próximo 12 de mayo en exclusiva para nintendo Switch.