Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Razer sube la apuesta y presenta Kitsune, un hitbox que cumple la normativa de Capcom

La compañía presenta en sociedad el Razer Kitsune de cara al lanzamiento de Street Fighter 6. Su desarrollo se ha hecho de la mano de Capcom para cumplir con la normativa de la Capcom Pro Tour

Actualizado a
Razer sube la apuesta y presenta Kitsune, un hitbox que cumple la normativa de Capcom

La llegada de Street Fighter 6 a las tiendas abre las puertas a la la nueva generación de juegos de lucha, y Razer ha decidido doblar la apuesta. La compañía, tras un tiempo en silencio con este tipo de dispositivos, ha presentado su nuevo Kitsune, un stick óptico para arcade especialmente diseñado para PS5 y PC que se apunta a la moda imparable de las hitbox.

El Razer Kitsune va más allá de ser un mero fight stick tradicional. Se presenta como una innovación de vanguardia en precisión y funcionalidad, equipado con un diseño de cuatro botones que garantiza movimientos impecables y una ejecución de comandos óptima superior a la clásica palanca de los Arcade Stick. El diseño de 4 botones para controlar las direcciones es más que un lujo, es una herramienta estratégica para cualquier jugador profesional de juegos de lucha y es uno de los grandes debates que hay abiertos actualmente en la comunidad por la eficiencia que suponen las hitbox respecto otros controles.

A nivel técnico, el Kitsune destaca por los switches ópticos lineales de bajo perfil Razer de última generación. Esta tecnología, con una distancia de activación más corta y una respuesta ultrarrápida, asegura que tengas la velocidad y la precisión necesarias para dominar tus combos y controlar la partida. Más allá de los botones tradicionales y los fight sticks convencionales, el Razer Kitsune refleja nuestra amplia trayectoria de innovación tecnológica en teclados gaming para la comunidad de juegos de lucha.

Ampliar

Para garantizar su calidad, el Razer Kitsune ha sido desarrollado en conjunto con Capcom, lo que asegura que este dispositivo supera las expectativas del jugador profesional. Cumpliendo con los estrictos estándares del Capcom Pro Tour, el Razer Kitsune se adhiere meticulosamente a todas las regulaciones, incluyendo las últimas reglas simultáneas de entrada de direcciones opuestas que tanto revuelo han causado en la comunidad.

Desde el jugador profesional que viaja, hasta el casual que disfruta en casa o en torneos con amigos, el Razer Kitsune se ha diseñado para ser el compañero perfecto, dice la compañía. Delgado, portable y fácil de almacenar, este dispositivo cuenta con un diseño sin palanca que cabe cómodamente en cualquier mochila y un cable USB Tipo C desmontable para evitar las molestias habituales de los cables enredados. Pronto sabremos más detalles, aunque ya se ha avanzado que se lanzará con varias combinaciones de colores diferentes, cada una presentando personajes distintos de Street Fighter 6, incluyendo a Chun Li y Cammy.

Hitbox, ¿el futuro de la lucha?

Hitbox es un tipo de control diseñado para juegos de lucha que reemplaza el joystick tradicional o 'stick' por botones de dirección. Este diseño único ofrece varias ventajas respecto a los arcade sticks normales: mayor precisión gracias a los botones binarios, que eliminan la posibilidad de cometer errores por movimientos inexactos; velocidad, porque puedes cambiar de dirección sin un tiempo de retorno que tienes obligado con el stick; y consistencia, ya que los botones siempre responden igual y no sufren el desgaste de un stick. 

Ali Homayounfar, gerente de producto en Razer, explicaba en declaraciones oficiales: “Razer Kitsune elimina los errores del joystick, dando paso a una nueva era de juego preciso y sin ambigüedades. Este enfoque novedoso en la configuración de botones promete ser la ventaja competitiva que los jugadores profesionales de juegos de lucha han estado buscando”. Durante el verano habrá más detalles sobre el dispositivo.