Series/Cómic
¿Quién es el superhéroe Tek-Knight en ‘Gen V’, el spin-off de ‘The Boys’?
Os contamos quién es en realidad Tek-Knight en ‘Gen V’, el spin-off de la serie ‘The Boys’ de Amazon Prime Video y en qué se parece y diferencia a su versión del cómic.
Aunque se le menciona de pasada en ‘The Boys’ de Prime Video, el personaje de Tek-Knight (interpretado por Derek Wilson) no aparece hasta el episodio 4 de la primera temporada de ‘Gen V’. Os contamos todo sobre Tek-Knight, incluyendo quién es y en qué se parece al de los cómics:
Nota del autor: por motivos obvios a partir de aquí hay spoilers tanto de ‘Gen V’ como de la serie y los cómics de ‘The Boys’. ¡Avisados estáis!
Así es el Tek-Knight de ‘Gen V’ de Prime Video: ¿en qué se diferencia al de los cómics de ‘The Boys’?
Lo primero es lo primero. Como ya sabréis, ‘The Boys’ es una deconstrucción y una parodia del género de superhéroes tanto en su serie como en los cómics en los que se inspira. Tek-Knight es el Batman de este universo, y como tal, no tiene superpoderes. También se inspira en Iron Man por el uso de armaduras de combate para suplir su falta de poderes. Aunque en los cómics de ‘The Boys’ se mantiene que “solo” es humano, en ‘Gen V’ su poder parece ser una capacidad de observación sobrehumana.
En ‘Gen V’ se hace hincapié en esta faceta de detective muy observador que tiene Batman. El Tek-Knight de imagen real también es experto en interrogatorios, y es capaz de saber si alguien le está mintiendo o no teniendo en cuenta sus microexpresiones y detalles como una mera gota de sudor. Eso sí, sus “dotes” en interrogatorios ha llevado a varios de sus interrogados al coma e incluso a la muerte “debido a los golpes”, por lo que se puede asumir que esta versión del personaje también tendría fuerza sobrehumana.
Por lo pronto, en ‘Gen V’ se menciona que Tek-Knight ha protagonizado cuatro taquillazos y tiene su propio programa de reportajes e investigación en Vought+, por lo que parece seguro asumir que, tal y como pasa con otros grandes “héroes” en esta adaptación de los cómics, es básicamente otra estrella televisiva y de cines que está ahí para generar ingresos para Vought.
Lo que la adaptación sí coge prácticamente tal cual del cómic es el aspecto más grotesco de su personalidad: debido a un tumor en su cerebro Tek-Knight tiene un impulso imparable de practicar sexo con cualquier agujero que vea. Esto en la serie da lugar a momentos como el desternillante montaje de vídeo con el que es chantajeado en el que lo vemos teniendo sexo con objetos variopintos como el tubo de una aspiradora, el agujero de un cono de tráfico o el depósito de combustible de un coche.
Al Tek-Knight de los cómics le sucede exactamente lo mismo. Este impulso sexual suyo le lleva hasta límites tan extremos como asaltar a su mayordomo para intentar penetrar uno de sus oídos.
En los cómics de ‘The Boys’, lo del tumor en el cerebro de Tek-Knight no se revela hasta tras su muerte, de modo que esta forma de representar tanto al personaje como a su peculiar sexualidad es parte del humor negro que caracteriza a Garth Ennis. Esto queda plasmado en la escena en la que el personaje fallece.
Tek-Knight imagina que salva a una madre y a un bebé de que les caiga una carretilla de obras encima, y justo tras eso se da cuenta de que muchos meteoritos van a arrasar una ciudad. Cuando se sabe que uno de los meteoritos tiene una abertura con forma de vagina, se presenta voluntario para copular con el asteroide y así salvar a todo el planeta mientras todos le aplauden... aunque en realidad murió aplastado por la carretilla y lo de los meteoritos es solo un sueño febril provocado por el tumor.