Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Quién era el luchador más fuerte al final de Dragon Ball Z?

La escala de poderes en la saga de Buu se desató, pero el más fuerte no era el que todos imaginan.

Actualizado a
el más fuerte dragon ball z

Dragon Ball Z acabó en todo lo alto con la saga de Buu tras el impactante combate final en el que Goku y Vegeta, con la ayuda inestimable de Satan y Majin Buu, consiguieron acabar con la forma definitiva del monstruo rosa. Fue un arco repleto de giros de guion y sorpresas, con una escala de poderes que se desató capítulo a capítulo y que permitió ver distintos power-ups a varios personajes. Pero... ¿era Goku en SSJ3 el luchador más fuerte de todos? ¿O tal vez no? La realidad es que a pesar que Goku fue el vencedor final, por el camino otros le habían superado.

El héroe más fuerte de Dragon Ball Z

Si repasamos por orden cronológico lo que sucede en el arco final de Dragon Ball Z, vemos que Goku y Vegeta están a un nivel similar y por encima de Gohan. El Príncipe de los saiyans consigue equipararse gracias al plus de potencia que le da Babidí cuando lo convierte en Majin Vegeta, así que todo empieza con ellos un paso por delante. Pero los hechos se van sucediendo y Goku se saca de la manga la transformación en Super Saiyan 3. No hay duda, es el luchador más fuerte de todos aunque no parece que sea suficiente para ganar a Majin Buu.

Ampliar

Tras esos eventos, Goten y Trunks entrenan para aprender la fusión y poder plantar cara a su gran enemigo. Y Gotenks parece ser que supera el nivel de Goku si nos atenemos al potencial que tiene como SSJ3 y cómo planta cara a un Súper Buu más poderoso que al simpático y rechoncho monstruo que habíamos conocido. Pero si dejamos a un lado las fusiones, porque luego llegaría Vegetto como el más poderoso de todos, Goku sigue siendo el rey... Hasta que llega Gohan.

Ampliar

Gohan es el más fuerte y Toriyama lo confirmó

Cuando el Kaio-Shin anciano apareció en pantalla y empezó a desbloquear el poder oculto que tenía Gohan, todo cambió. El hijo de Goku y Chichi desató todo su poder sin necesidad de transformarse en super saiyan (por el gasto inútil de energía que eso suponía, decía el viejo, aunque esa teoría queda olvidada en Super) y se convirtió en el guerrero más poderoso. Fue a la tierra y apalizó sin contemplaciones una versión de Buu superior a la que Goku se había enfrentado como SSJ3 y ante la que Gotenks no estaba pudiendo dominar.

El resto es historia. Cuando Buu absorbe a la fusión de los dos pequeños y a Piccolo, apaliza a Gohan sin piedad y cuando acaba absorbiéndolo, solo queda una solución: Vegetto. Tras ese combate, aparecerá un Kid Buu que para nada es más poderoso que Buuhan, pero sí mucho más peligroso porque es maldad en estado puro.

Ampliar

El último combate de Goku con Kid Buu demuestra que el SSJ3 apenas aguanta el envite, tampoco Vegeta, y será la bola Genki la encargada con la energía de todos de acabar con dicha amenaza. Los últimos capítulos nos presentaron a Uub, la reencarnación de Buu, que se fue a entrenar con Goku. Quién sabe si de haber seguido la serie, hablaríamos de él como el más fuerte. A lo mejor en Super algún día lo sabemos.

Toriyama, ante la salida de la película de Dragon Ball Super: Superhero confirmó que el guerrero más fuerte de todos era Gohan. Algo que parece ser se volverá a debatir cuando veamos en acción a Gohan Beast al lado del Ultrainstinto y el Megainstinto. Veremos si el hijo de Goku lo demuestra o vuelve a sus estudios.