Actualidad
Qué ocurre con Star Wars Eclipse, el juego de los creadores de Detroit: Become Human que lleva años desaparecido
El guionista principal acaba de anunciar que abandona Quantic Dream tras una década en el estudio.
Star Wars Eclipse es un caso similar a Star Wars: Caballeros de la Antigua República Remake. Ambos se anunciaron hace años, cuando su desarrollo apenas había comenzado. A continuación, un prolongado período de silencio. El tiempo ha ido pasando y los problemas se han hecho patentes. En el caso de KOTOR, el proyecto ha cambiado de manos: Aspyr ha cedido el testigo a Saber Interactive y el juego parece estar lejos de llegar al mercado. Mientras tanto, Eclipse no da señales de vida desde septiembre de 2023, cuando Quantic Dream confirmó que el título seguía en marcha. Que el responsable del guion haya abandonado el estudio de Heavy Rain, Beyond: Dos Almas y Detroit: Become Human no parece la noticia más halagüeña.
“Después de casi 10 años en Quantic Dream, me marcho para fundar un nuevo estudio junto a un grupo de diseñadores y desarrolladores muy talentosos”, ha explicado Adam Williams en su página de Linkedln. “No podemos decir mucho todavía, pero estamos trabajando en algo muy innovador y especial, que de momento es muy secreto. Ya he estado en contacto con muchos de vosotros en Quantic Dream y Lucasfilm, gracias por todo”, ha dicho en referencia a Detroit y Star Wars Eclipse: “Ha sido una gran aventura”.
El desarrollo de Star Wars Eclipse va lento
Lisa Pendsi, vicepresidenta de marketing de Quantic Dream, desmintió hace casi un año que Star Wars Eclipse hubiera sido cancelado. Según reveló, el proyecto seguía en marcha, aunque el desarrollo marchaba poco a poco. “¿Puedo decir que todavía existe? Porque todavía existe. Simplemente no está listo, se está cociendo a fuego lento”. En esas declaraciones, el estudio desveló además que el juego no introducirá una pantalla de Game Over como tal: “Uno de nuestros objetos cuando anunciamos Star Wars Eclipse fue garantizar que fuera un juego de acción que contuviera todos los elementos que se esperan de un título de Quantic Dream. “No hay Game Over, cualquiera puede morir, cualquier cosa puede ocurrir y la historia continúa”.
Star Wars Eclipse se anunció en The Game Awards 2021. Ha sido definido como el primer videojuego de la saga ambientado en la época de la Alta República, el mismo período que la serie ‘The Acolyte’, aunque esta última tiene lugar en la etapa final de esta era. El videojuego Star Wars Jedi: Survivor introdujo varios flashbacks en la Alta República, pese a que la aventura principal ocurre años antes de ‘Una Nueva Esperanza’.