Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Qué esperar del evento de Xbox en el que se revelará el futuro de la marca

Phil Spencer, jefe de la división, participará en el podcast oficial junto a otros directivos, ¿habrá juegos multiplataforma en PS5 y Nintendo Switch?

Actualizado a
Xbox

Faltan solo unas horas para que Xbox despeje algunas de las incógnitas que han hecho estallar las redes sociales desde hace más de una semana. Phil Spencer, máximo responsable de la división de videojuegos de Microsoft llevará la voz cantante, pero estará acompañado de Sarah Bond —presidenta de Xbox— y Matt Booty —jefe de Xbox Game Studios—. “Por favor, uníos a nosotros en una edición especial del Podcast Oficial de Xbox”, publicaron en las redes sociales de la plataforma. La idea es compartir “una actualización” del modelo de negocio de la marca, su visión de futuro, en definitiva. Todos los rumores y filtraciones apuntan a una estrategia multiplataforma, que consistirá en trasladar juegos first party tanto a PS5 como a Nintendo Switch, pero ¿cuál será el alcance real?

¿Xbox se volverá multiplataforma y lanzará juegos en PS5 y Nintendo Switch?

Se desconoce la duración y el contenido del programa en sí, aunque todo esto ha venido a colación de las filtraciones que se han ido produciendo a lo largo de los últimos días. Si bien no hay nada oficial, fuentes cercanas a Bethesda confirman que Hi-Fi Rush se comercializará en PS5 y Nintendo Switch próximamente. También suena con fuerza Sea of Thieves, el juego de piratas de RARE, un título como servicio que ha aparecido en las quinielas desde el principio. No sin cierta sorna, los propios desarrolladores han colgado un tuit que hace referencia a “velas rojas” (la máquina de Nintendo), “velas azules” (la de Sony) y “velas verdes” (la de Microsoft), un mensaje que se ha interpretado como una confirmación velada de la multiplataformidad del videojuego. Pentiment, de Obsidian Entertainment, figura como otro de los candidatos claros ha ver la luz en otros dispositivos.

Según informa Inverse, Microsoft ha mantenido una reunión interna con empleados de Xbox en la que Sarah Bond ha subrayado que “cada pantalla es una Xbox”. No se trata de una línea discursiva diferente a la que han defendido en el pasado (la idea que Xbox estuviera en el mayor número de pantallas posible no es nueva), pero la fuente anónima señala que la directiva ha hecho énfasis en el interés de la marca en convertirse en la compañía “cross-platform” número uno. De acuerdo con esta fuente, la presentación se ilustró con imágenes de Palworld en distintos dispositivos.

Los rumores no se han limitado solo a los videojuegos más modestos o veteranos. Algunos medios mencionaron Starfield, si bien otros insiders como NateTheHate2 han escuchado que esa historia es “pura ficción”. Tom Warren, The Verge, ha dicho que Bethesda está considerando lanzar Indiana Jones y el Gran Círculo en PS5, meses después de su lanzamiento en Xbox Series X, Xbox Series S y PC. De todos modos, que se estudie la posibilidad no quiere decir necesariamente que se vaya a materializar.

¿Proporcionarán una visión clara del futuro de Xbox? ¿Se limitarán a matizar que decidirán las plataformas “caso por caso” como han sostenido hasta la fecha? Las respuestas, hoy 15 de febrero a las 21:00 horas (CET). Descubre aquí el desglose del horario en función de cada país.

Normas