Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hi-Fi Rush y Pentiment serán los primeros en llegar a PS5 y Nintendo Switch, según The Verge

No serían los únicos, y habría planeados otros lanzamientos como Sea of Thieves, Starfield o Indiana Jones y el Gran Círculo.

Actualizado a
Hi-Fi Rush Pentiment

El próximo jueves descubriremos el misterio que rodea al futuro de Xbox durante estas pasadas semanas. Las palabras de Tim Stuart hace meses no levantaron mucha polvareda, pero los rumores surgidos durante este mes de febrero indican que Microsoft estaría preparada para llevar algunos de sus hasta ahora exclusivos a otras plataformas como PlayStation 5 y Nintendo Switch. Todo hace indicar que el podcast con Phil Spencer, Sarah Bond y Matt Booty ratificará este radical cambio de estrategia, pero hasta entonces, todo son especulaciones acerca de si se hará realidad, y si se hace, qué juegos serían los primeros en llegar.

El nuevo rumbo de Xbox

Según se puede leer en The Verge, en un artículo titulado “Microsoft se prepara para llevar Xbox a todas partes”, el periodista especializado Tom Warren asegura que, según sus fuentes, los primeros en llegar serían Hi-Fi Rush y Pentiment. El primero es considerado uno de los grandes sleepeers de 2023, a cargo de Tango Gameworks, mientras que el segundo es una peculiar aventura narrativa ambientada en la Europa Central de la Edad Media desarrollada por Obsidian Entertainment, ambos estudios bajo el sello de Xbox Game Studios.

hi-fi rush xbox pc playstation nintendo switch
Ampliar
hi-fi rush xbox pc playstation nintendo switch

Como dice Warren, el estancamiento en el crecimiento de Xbox Game Pass sería el principal motivo de esta nueva estrategia, habiendo más juegos en la recámara para llegar a las plataformas que hasta ahora se consideraban competencia, como dijo el propio Tim Stuart en el mes de noviembre. Entre ellos se encuentra Sea of Thieves, además de dos juegos de Bethesda Game Studios como Starfield y el futuro y prometedor Indiana Jones y el Gran Círculo, de la mano de Machine Games, creadores de Wolfenstein.

Según datos oficiales de la propia Microsoft, y otros provistos por analistas, ya que la compañía lleva meses sin facilitarlos, Xbox Game Pass habría crecido un 28% durante el año fiscal que concluyó en junio de 2022, lejos del esperado, que era del 33%. Algo se ha agitado en Microsoft desde la adquisición de Activision Blizzard, y a los casi 2.000 despidos acontecidos durante el mes de enero, ahora se avecina también un cambio estructural del modelo de negocio, o eso al menos es a lo que apunta todo lo ocurrido en las últimas semanas.

Hi Fi Rush

  • PC
  • XBS
  • PS5
  • Acción

Hi-Fi Rush es un videojuego de acción beat'em up a cargo de Tango Gameworks y Bethesda Softworks para PC, Xbox Series y PlayStation 5. Siente el ritmo mientras el aspirante a estrella Chai y su variopinto equipo luchan con una megacorporación en atronadores combates de ritmo. Etiquetado como una anomalía cuando un turbio experimento corporativo le fusiona por error un reproductor de música al corazón, Chai ahora debe luchar por su libertad en un impecable mundo animado en el que todo (puzles de plataformas, ataques enemigos, y hasta las animadas y simpáticas charlas) siguen el ritmo.

Carátula de Hi Fi Rush
9