Kings League
Publican los nuevos sueldos de los jugadores de la Kings League: críticas feroces a Piqué
Algunos futbolistas han sido muy críticos tanto con las cifras, como con las condiciones de los nuevos contratos.
Se ha hecho de rogar, pero la ansiada subida de sueldo por fin ha llegado a la Kings League, el torneo de fútbol organizado por Gerard Piqué y en el que participan, además de los futbolistas, un sinfín de streamers que se hacen cargo de los equipos: Ibai Llanos, Gerard Romero, TheGrefg, Spursito... Los jugadores por fin pueden celebrar que ahora ganan más dinero por cada partido, aunque muchos no están satisfechos y la polémica se ha apoderado de la competición.
¿Cuánto ganan los jugadores de la Kings League?
Es una pregunta que ya nos hacíamos hace tiempo, cuando los futbolistas solo recibían 75 euros brutos por partido. Ahora, tras la subida salarial, el propio Gerard Piqué ha explicado que se acabó eso de hablar de dinero recibido por partido; en su lugar se hará como con cualquier otro trabajador, incluido los jugadores profesionales. Es decir, nos referiremos a ello como salario anual. Repasemos las cifras en función de la ronda del draft de la Kings League en la que participen los futbolistas.
Como podéis observar, si desglosamos mes a mes, los sueldos se sitúan entre 208,33 euros al mes en el caso más bajo y 625 euros al mes en el más elevado.
Los jugadores critican a Piqué por la exclusividad
Más allá de las cantidades, lo que realmente empeora el asunto y ha despertado el malestar entre los jugadores es la exclusividad impuesta por contrato a partir de septiembre. Es decir, que al igual que sucede en el fútbol profesional, los que jueguen la Kings League no pueden hacerlo con otro equipo perteneciente a otro tipo de competición federada. Marc Pluvins, futbolista del PIO FC, ha sido tajante al respecto al afirmar que incluso son sus clubes los que no ven problema alguno en que también participen en el torneo organizado por Gerard Piqué.
Todavía más crítico se ha mostrado Édgar Álvaro (Rayo de Barcelona), dejando claro que la exclusividad no sería un problema si al menos ganasen “2.000 euros” al mes en lugar de los citados 460 euros que percibirán tras la subida de salario.