Actualidad
PS VR 2 deberá reducir su precio “para evitar un completo desastre”, según un analista
La situación económica global hace creer a este analista que la realidad virtual no es la prioridad para la mayoría de consumidores.
Hace ya algo más de un mes que PlayStation VR 2 llegó al mercado para darle un nuevo impulso a la realidad virtual, y lo hizo con buenas credenciales: mayor comodidad y ergonomía, tecnología puntera y un buen catalogo de juegos exclusivos o compatibles, tales como Horizon: Call of the Mountain, Gran Turismo 7 o Resident Evil Village. Solo tiene un problema, y es su alto precio, que alcanza los 599 euros, y que ya supone mayor desembolso que la propia consola PlayStation 5.
Esto ha hecho que las ventas iniciales del dispositivo hayan sido tibias, llegando a 270.000 unidades a estas alturas, según se puede leer en Bloomberg. A principios de este año, Sony apuntó a una cifra de 2 millones de unidades distribuidas en el primer trimestre tras su lanzamiento, unas previsiones que más adelante recortó a 1 millón, y que situó en 1,5 millones entre abril de este año hasta marzo de 2024. Igualmente, anticiparon que PS VR 2 tiene “muchas posibilidades” de vender más que el dispositivo predecesor, que llego a 5 millones.
Un arranque frío para PS VR 2
Sin embargo, y a pesar de rebajarlas, es probable que no se cumplan. Sony no ha dado cifras oficiales -las 270.000 unidades son según la firma de análisis IDC-, y para uno de los expertos que han realizado el informe, la solución está clara, pero no parece tan sencilla.
“Intuyo que una rebaja en el precio de PlayStation VR 2 será necesaria para evitar un completo desastre en el nuevo producto”, ha dicho Francisco Geronimo, videpresidente de IDC. “Los consumidores alrededor de todo el mundoe están enfrentándose a los costes crecientes de la vida, intereses mayores y despidos crecientes. Los dispositivos de realidad virtual no están en lo más alto de las preferencias de los consumidores con el actual clima económico”.
PlayStation VR 2 está disponible actualmente en dos opciones: una que incluye solo el dispositivo -más mandos, cables y lo imprescindible- por 599 euros, o bien otro que incluye además el juego Horizon: Call of the Mountain, que llega a 649 euros.
Fuente: Bloomberg