Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Impresiones

Probamos NBA Infinite, un nuevo simulador accesible a la par que profundo para iOS y Android

Aún con aspectos mejorables, NBA Infinite reúne gran parte de los ingredientes necesarios para satisfacer a los amantes del baloncesto.

NBA Infinite

Hoy se ha hecho oficial NBA Infinite, un nuevo simulador baloncestístico para dispositivos móviles, tanto iOS como Android, que con la licencia oficial de la liga, quiere ser la referencia de los aficionados que gusten de disfrutar del juego en su terminal. Desde MeriStation asistimos a la presentación del mismo en París, pudiendo además anotar nuestras primeras canastas -y defender, que no todo es meter puntos-, y aunque vislumbramos algunos aspectos a mejorar, quedamos plenamente satisfechos teniendo en cuenta lo que puede dar de sí un móvil para disfrutar de un simulador deportivo.

NBA Infinite quiere ir más allá del arcade

Aunque se trate de un juego para móviles, vamos a disfrutar de algo más que partidos 1 vs 1 y 3 vs 3, que como no podía ser de otra manera, serán más proclives a la espectacularidad, sino que también hay partidos 5 vs 5. El tiempo que estuvimos jugando, algo más de una hora, nos sorprendió la profundidad que es capaz de alcanzar a la hora de llevar a cabo cualquiera de las acciones típicas del baloncesto, tanto en ataque como en defensa: desde hacer un step back a pedir un bloqueo directo, a intentar robar el balón o taponar. Sí nos pareció algo más incómodo, o al menos algo que necesita tiempo para que el jugador se habitúe, cómo están planteados los controles, ya que al habitual joystick táctil hay que sumar una cantidad considerable de acciones que nos aparecen en la parte derecha de la pantalla, y cuyo dominio requerirá de cierta práctica.

NBA Infinite
Ampliar

La base del juego es la del clásico modo de coleccionismo de jugadores, como podemos ver en UT de EA Sports FC 24, o NBA 2K24 en su modo Mi Equipo, aunque desde Lightspeed Studios, estudio a cargo, nos aseguraron que será un modelo más amigable con el jugador. No solo coleccionamos estos jugadores -que podrán conseguirse solo jugando, sin pagar dinero real-, sino que podemos mejorarlos e incrementar su nivel. Los modelos de los jugadores están fantásticamente bien recreados, y es que nos llamó poderosamente la atención el nivel técnico del juego, más que notable.

En cuanto al contenido, NBA Infinite va más que provisto, ya que está repleto de desafíos y modos para disfrutar compitiendo o bien en solitario, incluso contando con un concurso de triples ideal para partidas más cortas. En general, y aunque haya margen de mejora y haya que ver a largo plazo cuan “amigable” es ese modelo de negocio, nos ha dejado una grata impresión.

NBA Infinite llega a dispositivos móviles el próximo 17 de febrero en dispositivos iOS y Android.

NBA Infinite

  • IPH
  • IPD
  • AND
  • Deportes

NBA Infinite es un videojuego de deportes a cargo de Lightspeed Studios y Level Infinite para iOS y Android, una expresión de amor hacia el básquet de la NBA. Esquiva a tu oponente con cientos de movimientos, pasa y corta para lograr la bandeja perfecta y anota el tiro de la victoria en el último segundo. Es básquet en estado puro, ni más ni menos, porque el básquet es perfecto tal y como es.

Carátula de NBA Infinite