Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

¿Por qué Tom Cruise no fue ‘Iron Man’? El presidente de Marvel Studios desvela el verdadero motivo

Kevin Feige confirma por fin porqué Tom Cruise no fue finalmente Tony Stark en el UCM.

Actualizado a
Tom Cruise Iron Man

Si antes de saber que Robert Downey Jr sería el elegido para interpretar a Tony Stark en ‘Iron Man’ se nos hubiera preguntado a quiñen nos gustaría ver en ese papel, probablemente Tom Cruise sería una respuesta muy común. Es evidente que antes de aquello (2008), Cruise se encontraba enfrascado en una nueva entrega de ‘Misión Imposible’, pero es un secreto a voces que fue una posibilidad, y que desde Marvel hubo un acercamiento a una de las grandes estrellas de Hollywood de siempre. ¿Qué pasó entonces?

La respuesta se encuentra en ‘MCU: The Reign of Marvel Studios’, un documental repleto de curiosidades del Universo Cinematográfico Marvel en el que, obviamente, se trata este asunto, de cómo un Tom Cruise de por entonces 34 años, “flirteó con la idea de interpretar a Stark”.

¿Por qué Cruise no fue Iron Man?

Pues lo que pasó fue, sencillamente, que el proyecto no contaba con suficiente dinero que pagar a Cruise, ya que no olvidemos, estaba lejos entonces de contar con presupuestos multimillonarios con los que ahora cuenta cada producción de Marvel Studios. “Lo que pedía Cruise entonces era más de lo que un estudio como Fox, que era incluso rentable, podía permitirse teniendo en cuenta el riesgo de ser una propiedad intelectual de un superhéroe que nunca se había probado”, ha explicado Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. Por ello tuvieron que aspirar a actores de menos renombre, entre los que también se encuentran Jim Caviezel, Timothy Olyphant, o el finalmente elegido, Downey Jr.

Iron Man
Ampliar
Iron Man

Curiosamente, aún podría haber habido una posibilidad de ver a Cruise enfundado en la armadura de Iron Man, y sería en ‘Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura’, en la que se llegó a rumorear que haría un cameo en forma de Iron Man malvado, según ha confirmado el guionista Michael Waldron. Finalmente no ocurrió, como pudimos comprobar. “Me encanta Tom Cruise, y le dije a Kevin Feige en un momento, yo estaba como ‘¿podríamos tener al Iron Man de Tom Cruise?”, explica Waldron. “Simplemente no creo que sea siquiera una opción, por la disponibilidad”, le habría contestado Feige, según explica.