Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Por más que pase el tiempo, nunca olvidaremos la primera vez que llegamos a Anor Londo

From Software nos ha llevado a todo tipo de lugares en sus juegos, pero no hay un solo lugar tan icónico como la ciudad de los dioses.

Actualizado a
dark souls anor londo orstein smough anillo from software miyazaki anor londo dark souls 3 tumba de luna oscura gwyn

Estás en 2011, acabas de pasar un auténtico suplicio esquivando las trampas de la Fortaleza de Sen y has salido victorioso de la batalla contra el Golem de Hierro. Te acercas a un callejón sin salida, ves una escena en la que unas extrañas gárgolas de piel rosada te capturan y de repente apareces en una imponente ciudad que poco o nada tiene que ver con todo lo que habías visto hasta entonces.

Es uno de los momentos que ningún fan de Dark Souls, el RPG de From Software, podrá olvidar. Hablamos, por supuesto, de la llegada a Anor Londo. Es la ciudad de los dioses, quienes abandonaron lo que antaño fue el hogar de Gwyn, Señor de la Ceniza. Cuando nosotros accedemos por primera vez ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero no por ello deja de ser uno de los recuerdos más especiales que conserva todo seguidor de la obra de Hidetaka Miyazaki.

dark souls anor londo
Ampliar

Motivos por los que Anor Londo es inolvidable

  • No habíamos visto nada igual. Tras las primeras horas de juego y el paso por el Burgo y la Parroquia de los no muertos, el Jardín y la Cuenca Tenebrosa y en última instancia, la Fortaleza de Sen, nadie esperaba un teletransporte a una gigantesca ciudad prácticamente abandonada. La estampa nada más llegar y ver los rayos de sol colándose entre las nubes para iluminar esos enormes edificios es inolvidable.
  • Los arqueros siguen ahí. Pantanos venenosos, caídas al abismo, trampas de todo tipo... en Dark Souls hemos sufrido todo tipo de obstáculos, pero uno no sabe lo que es la desesperación hasta que cruza los tejados de Anor Londo y recibe una lluvia de flechas de manos de los caballeros de plata. El paso de los años ha convertido a los arqueros en meme.
  • Niebla amarilla. En condiciones normales, lo lógico en la gran mayoría de partidas es que la primera niebla amarilla que veas sea la que separa Anor Londo de los Archivos del Duque, un lugar al que podemos acceder subiendo por una colina en las afueras de la ciudad. La primera vez que la vimos pensamos que nos tocaba luchar contra un jefe final, pero nos quedamos con las ganas al ver que era un bloqueo mágico que, en ese momento, ni siquiera sabíamos cómo eliminar.
  • El mundo pintado. En Anor Londo hay una enorme catedral en la que un cuadro de grandes dimensiones decora el lugar. Un bello paisaje de lo que parece una fortaleza sobre una montaña nevada. Inicialmente no podíamos imaginarlo, pero más tarde descubrimos que había una forma de colarnos en el cuadro y viajar al Mundo Pintado de Ariamis, una zona muy diferente a las demás.
  • Ornstein y Smough. La batalla de todas las batallas. El punto de inflexión de todo jugador de Dark Souls. Casi todos nos atascamos en esta pelea y terminamos sumidos en la frustración. Porque se trata de uno de los jefes más difíciles del juego y lo normal era llegar a la pelea sin demasiado nivel, por lo que las cosas se complicaban especialmente. Ornstein el asesino de dragones y Smough el verdugo; un combate doble en el que ambos eran capaces de absorber los restos de su compañero derrotado para hacerse gigante y dar comienzo a una segunda batalla aún más dura. Historia de From Software.
  • La Vasija del Señor. A día de hoy estamos acostumbrados al viaje rápido en los juegos de From Software (Bloodborne, Dark Souls 3, Sekiro, Elden Ring...), pero en aquel entonces no había nada así hasta que derrotábamos a Ornstein y Smough y conseguíamos la Vasija del Señor. Y aún así, estaba limitado a algunas zonas muy concretas y no podíamos viajar libremente por Lodran. Algo es algo.
  • Gwyndolin, el Sol Oscuro. Un edificio aislado, una estatua misteriosa, un muro falso y al final del pasillo, un extraño jefe secreto. Lo normal en los juegos de From Software, ¿no? Gwyndolin, el Sol Oscuro no solo planteaba un combate diferente a los demás; también era una personaje muy interesante a nivel de historia y llegar a él nos obligaba a viajar a un lugar lejano en busca de un objeto especial o tomar la difícil decisión de matar a alguien muy importante...

Dark Souls: Remastered

  • PS4
  • NSW
  • XBO
  • PC

    Dark Souls: Remastered, desarrollado por From Software y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una reedición del célebre RPG de acción de la generación pasada con mejoras gráficas y el DLC Artorias of the Abyss.

    Carátula de Dark Souls: Remastered
    8.5