Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Streamers

Pokimane, la streamer más popular del mundo, anuncia el “fin de una era” en Twitch tras 10 años

Una de las figuras más reconocidas del mundo del streaming sorprende ante un futuro que apunta a estar lejos de la plataforma morada.

pokimane

Imane ‘Pokimane’ Anys ha llegado a ser considerada como la streamer más popular del mundo. La norteamericana de origen marroquí cuenta con más de 9 millones de seguidores en plataforma, y ha cautivado a todos esos espectadores gracias a un ambiente que tiende a ser sano y trata de estar alejado de la polémica. Pokimane ha sorprendido a todo el mundo al anunciar en sus redes sociales el “fin de una era”, y es que tras una década retransmitiendo en Twitch, la streamer abandonaría la plataforma.

Diez años llenos de recuerdos en los que multitud de juegos y momentos han pasado a lo largo de miles de horas de contenido generadas. Se desconoce el futuro de Pokimane en caso de deje la plataforma morada, pero cambiar de plataforma de streaming es una de las posibilidades.

El mundo del streaming y todas sus posibilidades

Mucho ha cambiado el mundo de la creación de contenido en internet desde sus inicios, profesionalizándose al completo en la última década y siendo una realidad para todas aquellas personas que dudaban o no tenían muy claro si la gente se podía ganar la vida en YouTube, Twitch y otras plataformas. Pokimane no es la primera persona que decide marcharse de un lugar por, posiblemente una oferta de otra plataforma, y es que como si de un mercado de fichajes deportivo se tratase, lugares como YouTube, Facebook, la desaparecida Mixer de Microsoft o Kick buscan atraer a grandes nombres del mundo del streaming para captar a la fiel audiencia de estos a su plataforma.

Se desconoce en qué lugar retransmitirá a partir de ahora, pero habrá que ver las condiciones recibidas en caso de que se marche de Twitch como todo hace apuntar, el lugar que le ha visto crecer y donde se convirtió en la número uno a nivel mundial.