Pokémon Stadium fue un sueño hecho realidad, pero mi corazón se rompió por culpa de Mew
Transferir al Pokémon más codiciado a Nintendo 64 no fue una buena idea.


A finales de los años noventa y principios del nuevo milenio, los chavales de la época jugábamos a tazos, canicas y gogos, pero también llevábamos nuestros Tamagotchis en los bolsillos. Las clases se interrumpían con el sonido de la criatura virtual reclamando atención. Poco después llegó el fenómeno Pokémon y mi experiencia con cierto videojuego de Nintendo 64: Pokémon Stadium, mi título más esperado del momento. Y, en parte, el más odiado por lo que ocurrió a posteriori.
En esos años, muchos niños cargábamos con la Game Boy a rastras —la tocha, la de toda la vida—. ¿El objetivo? Jugar a Pokémon en los recreos e intercambiar criaturitas. Fue en 1999 cuando salieron las dos primeras ediciones de la saga en España, Pokémon Rojo/Azul, y tuve la suerte de que mis padres me lo regalaran en su lanzamiento.
Un año después, en el 2.000, leí en las revistas de la época (Hobby Consolas y Nintendo Acción) que Nintendo planeaba lanzar Pokémon Stadium, un juego con combates por turnos pero en tres dimensiones. Recuerdo ver las imágenes y desear que llegara por fin el día de tenerlo en mis manos, pero hubo un pequeño contratiempo: el dinero. Lo conseguí solventar de una forma de la que ahora no me enorgullezco: pedí a mi abuelo que me prestara la pasta—bajo la promesa no cumplida de devolverle las 14.000 pesetas que costaba— y fue corriendo a la tienda.
- Te puede interesar: La función olvidada de Pokémon Stadium que solucionaba dos de las mayores limitaciones de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo
@meristation Drama en Pokémon, ¡mi Mew se convirtió en Kadabra! #Pokemon #PokemonStadium #videojuegos #Storytime
♬ sonido original - MeriStation - MeriStation
Drama al transferir a Mew de Pokémon Rojo a Pokémon Stadium
Quizá fuera el karma, pero seguramente había una explicación más técnica. Como muchos críos, fui uno de los que obtuvo un Mew clonado. Era el Pokémon que todo el mundo anhelaba, una de las criaturas más poderosas de todo el juego. Pokémon Stadium incluía el Transfer Pak, que era un dispositivo que permitía colocar el cartucho de Game Boy para trasladar los Pokémon a Pokémon Stadium. Deseoso como estaba yo de ver a mi Mew en tres dimensiones, decidí transferirlo y ocurrió la desgracia: mi Mew ya no era Mew, se convirtió en Kadabra tanto en Stadium como en mi cartucho de Pokémon Rojo.
Supongo que podría haber pedido que me lo clonaran de nuevo. O tal vez, de haberlo sabido, podría haberlo conseguido utilizando alguno de los glitches del juego original. Lo único cierto es que lo perdí para siempre y que nunca he conseguido quitarme esa espinita.
Pokémon Stadium está disponible en Nintendo Switch y Switch 2 a través de servicio Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar