Actualidad
Podrás ampliar PS5 Pro con hasta 8 TB pero este SSD oficial te saldrá más caro que la consola
La marca especializada en hardware gaming Western Digital tiene la unidad SSD NVMe con licencia PlayStation con más capacidad del mercado a un precio prohibitivo.
Una de las muchas novedades de PS5 Pro respecto a PS5 estándar es su mayor almacenamiento interno SSD, alcanzando los 2 TB de capacidad. Sin embargo, para muchos puede ser aún insuficiente, ya que si se instalan dos o tres juegos como servicio -léase Fortnite o Genshin Impact- y varios videojuegos de aquellos que superan los 100 GB de instalación, los 2 TB -a lo que debemos restar el espacio para el sistema operativo de la consola- se agotan rápidamente. Aunque para evitar estar instalando y desinstalando juegos -con sus cada vez mayores parches- siempre tenemos la opción de ampliar el almacenamiento interno; y la marca especializada en hardware gaming Western Digital tiene la solución con licencia oficial más avanzada del mercado, aunque a un precio prohibitivo.
Así es la unidad SSD más cara que PS5 Pro
Así, la unidad WD_BLACK SN850P NVMe SSD de Western Digital con licencia oficial PlayStation se ofrece en capacidades de 1 TB, 2 TB, 4 TB y 8 TB, alcanzando el modelo de más capacidad un precio de 875,99 euros; un precio más elevado que PS5 Pro en su lanzamiento. Estas unidades internas SSD alcanzan velocidades de 7.200 MB/s y son totalmente compatibles con todos los modelos de PS5. Y su instalación es realmente sencilla, ya que tan solo es necesario desacoplar la carcasa lateral de PS5 y ajustar la unidad SSD en el slot M.2 del interior de la consola PlayStation, sin temor a perder la garantía.
Con todo, si queremos obtener nada más y nada menos que 10 TB de almacenamiento en la próxima PS5 Pro (los 2 TB de serie más los 8 TB de la unidad SSD) tendremos que pagar casi 876 euros, que sumados al pack completo de PS5 Pro (consola, unidad de lector y base circular) nos da una cantidad que supera los 1.800 euros. Como curiosidad, Western Digital ofrece la misma unidad SSD sin la licencia oficial de PlayStation por 795,99 euros, incluyendo el disipador de calor, por lo que la diferencia entre una unidad y otra es el logo PlayStation.