Actualidad
PlayStation prepara “dos o más” lanzamientos importantes por año para PS5
La inversión de la empresa sigue en alza.
Jim Ryan, presidente y consejero delegado de Sony Interactive Entertainment, ha compartido el horizonte de la división durante una reunión con los inversores. PlayStation Studios prepara “dos o más” lanzamientos importantes por año, que cubrirán “cada uno de los grandes géneros”. ¿Cuáles son? Pues shooter, conducción, RPG, plataformas, acción y deportes.
El horizonte de PlayStation
Ryan señala que estos proyectos serán una mezcla de experiencias “para un jugador” y “servicios en vivo”. Podemos esperar que estén basadas en grandes franquicias y nuevas propiedades intelectuales. También pretenden ampliar las audiencias de algunos de ellas a nuevas plataformas como el mercado móvil.
Para el curso fiscal de 2025, la empresa planeta diversificar su catálogo de la siguiente manera: el 50% se dedicará a experiencias en PS5, el 40% a PC y el 10% restante a móviles. Pero no todo estará centrado alrededor de PlayStation Studios. Pretenden “analizar oportunidades de desarrollo con estudios externos” y “colaborar en videojuegos junto a equipos ya establecidos”.
Entre los pilares de crecimiento a futuro encontramos un globo dedicado a propiedades intelectuales inéditas. Aparecen Firesprite, Housemarque, Valkyria Entertainment y Bluepoint Studios. Sí, los encargados del remake de Demon’s Souls aparecen junto a otros equipos que trabajan en nuevas marcas. Cuando fue adquirida por PlayStation en 2021, fueron ellos mismos los que eludían a que estaban trabajando en “contenido original” para su próximo proyecto, lo que marcaba “el siguiente paso” en su “evolución”.
Lo que comparte Jim Ryan concuerda con sus declaraciones a Famitsu. En la entrevista explicaba que los esfuerzos de la división estaban centrados en incrementar “el número de exclusivos para PS5″. “La principal responsabilidad de PlayStation Studios es hacer que las personas disfruten de la experiencia de juegos en la última PlayStation. Estamos incrementando el número de títulos exclusivos de PS5 y escalonando el lanzamiento de las versiones de PC”, decía.
Fuente: Sony