Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PlayStation 5 prepara una nueva beta de perfiles de audio y juego remoto personalizados: todos los detalles

Sony detalla nuevas características en fase beta que llegan a PlayStation 5 y que nos permiten, entre otras cosas, crear perfiles de audio 3D a la carta o admitir o restringir dispositivos para el Remote Play en la consola.

playstation 5 sony ajustes accesibilidad audio 3d remote play carga inteligente

Sony continúa añadiendo nuevas características de accesibilidad y mejora de la experiencia de usuario a PlayStation 5 casi cuatro años después tras su lanzamiento. Las últimas novedades en estos apartados son la llegada de nuevas funciones, aún en fase beta, para perfiles de audio 3D personalizados, ajustes de juego remoto y carga inteligente de los mandos. Debajo os dejamos con toda esta información resumida y detallada:

Así son las nuevas características de PS5 de audio, accesibilidad, Remote Play y ahorro energético

Esta información proviene del blog oficial de PlayStation. En la entrada correspondiente se habla de que a partir del jueves 25 de julio de 2024, los usuarios de PlayStation 5 podrán utilizar nuevas funciones de accesibilidad y ahorro energético aún en fase beta, como perfiles de audio 3D personalizados tanto para cascos convencionales como para earbuds, así como la posibilidad de limitar el acceso al juego remoto para usuarios individuales.

Por un lado los nuevos ajustes de audio 3D permiten que creemos perfiles de audio tridimensional personalizados para que se adecúen a nuestra capacidad auditiva, siendo esta una medida pensada principalmente en la accesibilidad para usuarios con dificultades en este campo. De esta manera podremos, por ejemplo, detectar mejor a los enemigos oyendo sus pisadas en los juegos multijugador. Cascos como los Turtle Beach Atlas Air, los Sony Pulse Explore o los BlackShark V2 Pro para PlayStation podrán beneficiarse de estas novedades.

Por otra parte los nuevos ajustes de Remote Play para usuarios individuales tienen que ver con la capacidad de permitir o restringir qué usuarios pueden usar esta característica de juego remoto. Por ejemplo, si amigos o familiares vienen a nuestra casa a jugar de forma remota con nuestra PS5 podemos darles acceso cuando sigan con nosotros y retirárselo cuando se vayan de nuestro hogar.

playstation 5 beta remote play juego remoto
Ampliar
Este nuevo ajuste nos permite controlar qué usuarios tienen acceso o no a nuestra PS5 vía Remote Play

Por último, pero no menos importante, los usuarios de PS5 Slim tienen una nueva beta de la carga adaptativa para los mandos DualSense, DualSense Edge, PlayStation VR2 Sense y Access cuando la consola está en modo reposo. Se trata de una medida de ahorro energético que calibra automáticamente el tiempo en el que nuestros mandos se cargan basándose en su cantidad actual de batería.

playstation 5 beta carga adaptativa adaptive charge
Ampliar
Un nuevo ajuste de carga adaptativa llega en exclusiva a PS5 Slim para permitirnos ahorrar energía

Todas estas nuevas características están limitadas a ciertos usuarios participantes en este programa residentes en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Francia, por lo que no se trata de una característica disponible al público de PS5 general aún, aunque cabe esperar que en el futuro sí lo sea.

¿Por qué son importantes estas características nuevas de PlayStation 5?

Que Sony haya decidido añadir estas nuevas características a PlayStation 5 mediante nuevas actualizaciones de software y firmware responde a las necesidades de ciertos jugadores. Puede que la función nueva añadida más importante de estas tres sea la relativa al audio espacial, ya que se trata de algo relacionado estrechamente con la accesibilidad y pensado para los jugadores con dificultades auditivas.

PS5 Access Mando adaptativo accesibilidad en videojuegos PlayStation Sony Mando DualSense Edge Oferta PS5
Ampliar
Además de mandos convencionales como el DualSense de PS5, Sony también ha lanzado pads como el PS5 Access, pensado para ser accesible para los usuarios que puedan tener dificultades con el control estándar

La compañía nipona escucha el feedback de los usuarios y añade o modifica características ya existentes en la consola con un único fin en mente: que el máximo número de personas posible pueda disfrutar de los videojuegos, independientemente de si tienen algún tipo de impedimento que no les permitan usar características básicas con normalidad.

Normas