Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PlayStation 2 vendió 160 millones de unidades, asegura Jim Ryan en su último día en SIE

La histórica consola de Sony vendió más de lo que se pensaba.

Actualizado a
ps2

Jim Ryan ha realizado una entrevista para el Official PlayStation Podcast con motivo de su retirada como presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE). Una marcha de PlayStation que se anunció el pasado mes de septiembre, pero se hace oficial este 1 de abril, y tras casi tres décadas en la compañía se le preguntó que asociaba con cada una de las décadas en las que ha formado parte de la empresa japonesa, y al hablar de los 2000, PlayStation 2 destacó con un dato que ha cogido a todos por sorpresa.

“Yo diría 160 millones, que es el número de PS2 que vendimos”, respondió Jim Ryan a la pregunta sobre lo que asociaba con la década de los 2000. PlayStation 2 es actualmente la consola más vendida de la historia, pero los datos existentes señalaban que el número total de consolas vendidas era 155 millones, aunque Sony dejó de informar hace tiempo sobre las ventas de la misma, por lo que esta cifra podría ser el número real en la actualidad. Su principal perseguidora es Nintendo Switch, que ya ha vendido 139,36 millones de unidades, por lo que ahora tendrá que vender más de 20 millones para destronar a la que es la consola más destacada de todos los tiempos.

PlayStation 2, la consola más vendida de todos los tiempos.
Ampliar
PlayStation 2, la consola más vendida de todos los tiempos.

Jim Ryan y su despedida de PlayStation

El pasado mes de septiembre Jim Ryan confirmó su retirada en un comunicado que decía lo siguiente: “Después de 30 años, he tomado la decisión de jubilarme de SIE en marzo de 2024. He saboreado la oportunidad de tener un trabajo que me encanta en una empresa muy especial, trabajando con gente estupenda y socios increíbles, pero cada vez me resulta más difícil conciliar vivir en Europa y trabajar en Norteamérica. Me iré habiendo tenido el privilegio de trabajar en productos que han tocado millones de vidas en todo el mundo; PlayStation siempre formará parte de mi vida, y me siento más optimista que nunca sobre el futuro de SIE. Quiero dar las gracias a Yoshida-san por depositar tanta confianza en mí y por ser un líder increíblemente sensible y comprensivo”.

Normas