Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Kings League

Piqué cuenta a Ibai el momento que lo cambió todo: “No habría Kings League sin este error”

El exjugador del Barcelona se ha sincerado con el streamer y ha explicado lo que supuso para él uno de los peores fallos de su carrera.

Actualizado a
pique ibai amigos kings league fallo pique inter fallo barça barcelona gerard pique futbol miami arabia saudi split 3 kings league dj mario spursito xbuyer hermanos juan garnizo

Gerard Piqué es el creador de la Kings League, la competición de fútbol en la que jugadores amateurs se mezclan con profesionales retirados del fútbol profesional y los equipos están dirigidos por streamers que hacen las veces de presidentes. Spursito, DjMaRiiO, xBuyer... y el incombustible Ibai Llanos, que mantiene una gran relación de amistad con el exjugador del Barcelona.

Ha sido precisamente en un directo en el canal de Ibai donde Piqué se ha puesto serio para sincerarse y reflexionar sobre el error que marcó su carrera para siempre y terminó de certificar su retirada del fútbol profesional. Una decisión que, entre otras cosas, dio lugar a que hoy podamos disfrutar de la Kings League. Porque no conviene olvidar que el central catalán colgó las botas en el Barça y a diferencia de otros muchos futbolistas, descartó ir a jugar a Arabia Saudí, Estados Unidos y países emergentes para centrarse en sus negocios.

El error que marcó la retirada de Piqué

12 de octubre de 2022, partido decisivo de fase de grupos de la UEFA Champions League entre el FC Barcelona y el Inter de Milán en el Camp Nou. El club catalán vencía por 1-0 gracias a un gol de Ousmane Dembélé y cuando todo parecía encauzado, el tanto de Barella dejó mudo a los blaugranas. El fatídico momento llegó por un claro error de Piqué, quien vio venir un balón desde la distancia y asumió que no había nadie entre la línea defensiva y Ter Stegen. Sin embargo, no era así, pues Barella estaba al acecho justo tras su espalda y rápidamente cazó el esférico y lo mandó al fondo de las mallas.

El fallo se agravó porque Piqué levantó los brazos para avisar a sus compañeros de que la situación estaba controlada, esperando que Ter Stegen se hiciera con el balón sin ningún tipo de problema, algo que el propio jugador explica a Ibai que llevó a la gente a exagerar al ver la jugada: “Si no llego a hacer así [reproduce el gesto] con las manos, la gente no se da cuenta”. A lo que le sigue una reflexión sobre que “las cosas pasan por algo”, pues asegura que probablemente “no habría Kings League” sin dicho error, dando a entender que fue justo en ese momento cuando terminó de tomar la decisión de retirarse. A continuación te dejamos el vídeo de la jugada.