Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Phil Spencer, Hideo Kojima y la nueva reunión en Japón entre Xbox y Kojima Productions

La buena relación entre Kojima Productions y Xbox se deja ver en Japón.

phil spencer hideo kojima japon xbox kojima productions microsoft

Xbox y Kojima Productions se han reunido en Japón una vez ha finalizado el Tokyo Game Show. Tras el acuerdo que se confirmó en junio de 2022 entre ambas compañías para desarrollar un nuevo juego, no ha habido demasiadas noticias al respecto, pero las imágenes y una nueva reunión entre Phil Spencer, jefe de Xbox y Hideo Kojima vuelven a llenar de ilusión y grandes expectativas a los jugadores.

Con motivo del Tokyo Game Show, la industria del videojuego ha mirado este mes de septiembre a Japón. Phil Spencer habló con el medio japonés Game Watch, declarando entre otras cosas que “los jugadores pueden esperar exclusivos triple A japoneses”. Desde el mismo medio se le preguntó sobre el misterioso juego de Kojima Productions, a lo que respondió que “creo que el proyecto está yendo bien”, destacando también que proporcionar a Kojima Productions del tiempo y la libertad suficientes para experimentar con sus novedosas ideas “fuera de los focos” es crucial para apoyar a la compañía en la realización de su visión del juego.

Hideo Kojima y la elección de Xbox para su próximo juego

Fue Microsoft la compañía que ofreció apoyo a Hideo Kojima cuando el creativo japonés propuso la idea que tenía en mente de cara a su próximo videojuego. Una propiedad intelectual completamente nueva bajo el que ambas compañías tienen un acuerdo de colaboración, y sobre ello Kojima destacó el pasado año que “el proyecto en el que estoy trabajando junto con Microsoft lo llevo considerando desde hace cinco o seis años. Requiere una infraestructura que antes no era necesaria, de modo que lo he hablado con muchas compañías diferentes. He llevado a cabo presentaciones, si bien parece que pensaban que estaba loco. Microsoft fue la que lo entendió y ahora estamos trabajando juntos en el proyecto, incluida la parte tecnológica”.