Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Phil Spencer explica por qué muchos juegos japoneses no salen en Xbox

La consola de Microsoft no recibe tantos títulos japoneses como la competencia y el jefe de Xbox es consciente de ello.

juegos japoneses xbox jrpg persona xbox game pass microsoft phil spencer japon viajes videojuegos japón

El hecho de que Xbox y los juegos japoneses no tienen la mejor de las relaciones no debería sorprender a nadie a estas alturas. Por suerte, la división de videojuegos de Microsoft ha tratado de revertir la situación durante los últimos años, y si bien es cierto que las cosas han mejorado considerablemente y juegos como Persona (Atlus) comienzan a verse con normalidad en el catálogo de Xbox, también lo es que todavía queda mucho trabajo por hacer.

Phil Spencer, jefe de Xbox, es consciente de ello y ha abordado el tema sin tapujos en el podcast de Giant Bomb. Durante su intervención ha repasado la actualidad de la compañía y no ha dejado pasar la oportunidad de explicar a sus usuarios los motivos por los que a menudo vemos lanzamientos de juegos japoneses que no llegan a la consola de Microsoft, a pesar de hacerlo en otras de la competencia como PS5 y Nintendo Switch.

Persona 3 Reload
Ampliar
Persona 3 Reload sí que llegará a Xbox.

¿Qué pasa con Xbox y Japón?

Phil Spencer ha querido profundizar en el asunto y dejar claro que el hecho de que un desarrollador japonés decida saltarse Xbox no atiende a una única razón, ya que son varios los motivos que llevan a ello, según ha explicado. Una de las causas reside en “los acuerdos comerciales”, en referencia a que hay títulos que firman lanzarse en una o varias plataformas determinadas entre las que puede no estar Xbox.

Esta es la razón más evidente, probablemente, pero hay otras más complejas en las que Microsoft lleva años trabajando como es la presencia de la marca en determinados territorios. De hecho, Spencer asegura que apostar por múltiples plataformas dificulta el desarrollo y cuando toca elegir, la popularidad de la plataforma es un factor importante: “Hay estudios que no tienen demasiada relación con Xbox”, explica, además de tener claro que a pesar de “vender menos consolas que la competencia”, desearía entrar a Yodobashi Camera (una popular tienda de electrónica japonesa) y “ver una sección de Xbox con juegos exhibidos”.

Fuente | Phil Spencer; vía Tweaktown