Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft estaba convencida de que Xbox Series X/S es mejor que PS5

La filtración masiva de documentos de Microsoft desvela la opinión del jefe de Xbox sobre PS5.

Microsoft estaba convencida de que Xbox Series X/S es mejor que PS5

Los documentos filtrados por la FTC en el día de hoy están siendo un filón informativo, desvelando al completo los planes de Microsoft en los próximos cinco años, que terminarían con una nueva generación en 2028. De hecho, hasta entonces veríamos incluso una nueva consola, sin lector de disco y un mando con tecnología háptica como es el DualSense de PlayStation 5, de la cual hoy hemos podido saber la opinión que tenía Phil Spencer sobre la misma en el momento de su revelación.

Fue allá a principios de 2020 cuando Sony reveló la que era su quinta consola de sobremesa, momento en que Spencer envió un email a Satya Nadella y Amy Hood, CEO y CFO respectivamente de Microsoft. En dicho correo, el jefe de Xbox reconocía la “desventaja en precio y rendimiento” que tuvo Xbox One respecto a PlayStation 4, que les llevaría a reconocer haber perdido la pasada generación. Sin emabrgo, su opinión sobre la ya presente generación era muy diferente, al menos en aquel instante.

Según desvela este correo, Spencer estaba “orgulloso de nuestro equipo. Tenemos un producto mejor que el de Sony, no solo en cuanto a hardware, sino igualmente importante en cuanto a software y servicios que lideran el hardware. Tenemos los ingredientes para un plan ganador”, decía.

Aún así, Spencer se mantenía cauto al comienzo de la generación, asegurando que “no hemos ganado nada”, aunque reiterando que “fue un buen día para Xbox”.

Los juegos filtrados para Xbox

Como hemos podido ver, también se desvelaron muchos de los grandes lanzamientos first party que llegarán en los próximos años de manos de Bethesda. Por lo pronto, es evidente que muchos de ellos se han retrasado, ya que aparecen para años fiscales ya vencidos, pero podemos vislumbrar los títulos que están por venir, tales como Dishonored 3, remasterizaciones de Fallout 3 y TES IV: Oblivion, DOOM Year Zero o una secuela de Ghostwire Tokyo.