Actualidad
Phil Spencer asume la responsabilidad por Redfall: “Estoy decepcionado conmigo mismo”
El jefe de Xbox es consciente de la crítica negativa hacia Redfall y entona el mea culpa.
El que tenía que convertirse en un nuevo estandarte y luz guía para los jugadores de Xbox Series en este 2023 se ha convertido en una nueva y gran decepción. Probablemente era Arkane el último estudio del que esperábamos un tropiezo así, pero la realidad es que Redfall ha terminado siendo un juego sin alma, que según nuestro análisis, “quiere ser muchas cosas a la vez, pero al mismo tiempo no consigue ser ninguna”. Como no podía ser de otra manera, esto no ha pasado desapercibido para Phil Spencer, jefe de la división Xbox, el cual ha hablado públicamente por primera vez tras el lanzamiento del juego.
“No hay nada más difícil para mi que decepcionar a la comunidad de Xbox”, ha dicho Spencer en el podcast Kinda Funny. “Ver a la comunidad perder la confianza... Están decepcionados, yo lo estoy conmigo mismo. La respuesta de la crítica no es lo que queríamos. ¿Qué podemos aprender? ¿Qué hemos hecho mal? ¿Cómo podemos mejorar? Esto me ha hecho revisitar el proceso, desde el anuncio de los 60 frames por segundo, tener que decir que no llegaríamos a 60 fps hace un par de semanas”.
“Lo que no haría es ir en contra de las inspiraciones creativas de nuestros equipos. Soy un gran apoyo para Arkane Austin, sus juegos son asombrosos, me encantan todos los juegos que han hecho. El equipo seguirá recogiendo feedback, seguiremos trabajando en los 60 frames por segundo”, continúa Spencer. “Tenemos un buen calendario para eso. Vamos a seguir trabajando en el juego. Hemos mostrado compromiso con juegos como Sea of Thieves o Grounded, pero sé que estos juegos cuestan 70 dólares y tomo toda la responsabilidad”.
El caso es que la crítica ha sido prácticamente, salvo raras excepciones, unánime con Redfall. Ayer repasábamos algunas de las más importantes y qué duda cabe que ese 62 que ahora mismo luce en Metacritic está muy lejos de las expectativas que se habían creado. Esperemos que el equipo texano de Arkane continúe trabajando y termine haciendo de Redfall lo que una vez confiaos que fuera.
- Acción
Redfall es un videojuego de acción first person shooter de mundo abierto y corte cooperativo para hasta cuatro jugadores a cargo de Arkane Austin y Bethesda Softworks para PC y Xbox Series en la que una facción de vampiros está atacando el pueblo de Redfall, Massachusetts, bloqueando la luz solar y alimentándose de sus habitantes, un shooter en primera persona cooperativo de mundo abierto. Los mundos diseñados con todo lujo de detalles y los simuladores inmersivos que caracterizan a Arkane llegan a este shooter de acción narrativa de la mano de Redfall.