‘Parish’, el nuevo drama criminal de Netflix, es un fiasco del que solo se salva Giancarlo Esposito
La adaptación de la serie del Reino Unido titulada ‘The Driver’ no ha sido precisamente un acierto.


Con un argumento algo ya manoseado,el del criminal retirado que se ve arrastrado por una deuda del pasado a vivir de nuevo al margen de la ley, Giancarlo Esposito (‘Breaking Bad’, ‘The Gentleman’…) vuelve a crear un personaje fascinante, Gray Parish. El problema es que la serie empieza y termina en él: el resto de personajes y tramas parecen de cartón piedra y, a pesar de abrir varios hilos argumentales, ninguno termina de despegar, bien por falta de tiempo, bien por falta de talento.
El primer episodio, el más interesante, se inicia con una persecución en la que Esposito tiene que dar esquinazo a varios coches patrulla tras un golpe junto a un antiguo amigo. A partir de ahí se va tirando del ovillo hacia atrás para descubrir qué ha llevado a un padre de familia, que ha sufrido recientemente la pérdida de un hijo y que es un pequeño empresario con una flota de coches de lujo, a verse de nuevo inmerso en el mundo criminal de Nueva Orleans.
Tras de ese inicio que da falsas espereanzas, empieza el desfile: un par de familias del crimen organizado que luchan por controlar la ciudad, políticos corruptos, inmigración ilegal, un caso abierto de asesinato sin resolver y la promesa de una acción que se queda en unos pocos tiroteos no especialmente lucidos. El resultaod son muchos cabos sueltos, decisiones poco razonables por parte de los guionistas y un personaje hecho a medida para el lucimiento de Esposito. A ello se añade un final de temporada cuestionable que deja entrever que los enemigos de la primera no son más que marionetas de otros más poderosos y ocultos; sin embargo, la baja audiencia ha impedido que los veamos en una segunda temporada.
A medida que ‘Parish’ avanza, va perdiendo fuelle: las figuras criminales que en principio parecían tener cierto interés o misterio terminan derivando en caricaturas, y hacer que las múltiples piezas del puzle encajen con lógica se convierte en un ejercicio de trileros.

¿Merece la pena ver ‘Parish’?
- Esposito vuelve a desmostar que maneja el registro criminal como nadie.
- La historia es tan previsible como enrevesada.
- Algunas decisiones estéticas son cuestionables.
¿Qué más series hay para ver?
- ‘Light & Magic’, cómo George Lucas y su grupo salvaje cambiaron la historia del cine
- ‘Los abandonados’. El nuevo western de Netflix se queda muy por debajo de las expectativas
- ‘Anatomía de un instante’: la serie de Movistar+ sobre el 23-F que deberían ver todos los españoles
- ‘Muerte por un rayo’, los dos olvidados más famosos de la Historia
- ‘El último samurái en pie’: una mezcla que funciona entre ‘Shogun’ y ‘El juego del calamar’
- ‘Pluribus’: el creador de ‘Breaking Bad’ regresa con una excelente e inquietante historia de ciencia ficción
- ‘Task’: un drama policial de perdedores a la altura de HBO
- ‘King & Conqueror,’ a la estela de ‘Juego de tronos’ y ‘Vikingos’
- ‘The Enemy Within’: otro clon de ‘Blacklist’ al que dignifica Jennifer Carpenter
- ‘The Last Frontier’: una insustancial mezcla entre el western crepuscular y el thriller de espías
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!


Rellene su nombre y apellidos para comentar