¿Para cuándo remakes de Final Fantasy como los 2D-HD de Dragon Quest?
En este vídeo damos razones para que Square Enix dé el paso.

En el año 2021, Square Enix lanzó Final Fantasy: Pixel Remaster, un recopilatorio de los seis primeros juegos de la saga, todos ellos en dos dimensiones. Este estilo es bastante fiel a los clásicos, y aunque visualmente se ven mejorados, los gráficos se quedan muy lejos del espectacular motor gráfico que exhiben Octopath Traveler y algunos remakes de videojuegos clásicos.
En el vídeo sobre estas líneas, reflexionamos sobre el futuro de los remakes de Final Fantasy. Nos unimos a otras voces que piden versiones remozadas al estilo 2D-HD, que permiten mantener el espíritu clásico de la obra, pero con unos gráficos bidimensionales mucho más vistosos y modernizados. Además, también incorporan mejoras de calidad de vida.
No hay una única forma de hacer un buen remake
En los últimos años, Square Enix ha estado centrada en el desarrollo de la trilogía Final Fantasy VII Remake. En esta ocasión, los japoneses han optado por una reimaginación, es decir, no se han limitado a hacer un remake gráfico, sino que han usado el original como base y han construido un producto muy ampliado. En otras ocasiones, han preferido diseñar productos más apegados al original... ¡y ambas opciones son correctas!
Por eso, la existencia de los Final Fantasy: Pixel Remaster no tiene por qué ser un impedimento para que Square Enix desarrolle remakes al estilo 2D-HD, puesto que sería una aproximación diferente, otra versión más de los clásicos. Por desgracia, los nipones no han revelado ningún plan al respecto.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!


Rellene su nombre y apellidos para comentar