Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿A qué juego hoy?

Outlast: considérate afortunado si no acabas como un interno más en Mount Massive

En nuestra recomendación diaria te invitamos a visitar un manicomio en el que preferirías no haber entrado.

Actualizado a
Captura de pantalla - Outlast (PC)

Llegar el primero -o de los primeros- no te hace ser mejor, pero tiene un mérito del que los que vienen detrás no pueden presumir. Ese es el caso de Outlast, uno de los pioneros de la ola de terror en primera persona que inició Amnesia, que Hideo Kojima perfeccionó con P.T. -snif-, y muchos otros se sumaron, como Madison, Layers of Fear, Visage, y un larguísimo etcétera. Incluso Resident Evil se sumó a esta corriente de terror en primera persona con los fantásticos Resident Evil 7 y Village, y aún con todo, muy pocos han sido capaces de superar al título de Red Barrels.

En la piel del periodista Miles Upshur viajamos a las montañas del estado de Colorado, concretamente al manicomio de Mount Massive, que se pensaba abandonado, y que vamos a descubrir, para desgracia de nuestro personaje -y nuestra-, que no lo está en absoluto. Lejos de eso, lo que nos vamos a encontrar es un asilo donde los internos campan a sus anchas, y de los cuales no todos son hostiles, y he ahí precísamente uno de los puntos fuertes del juego.

Captura de pantalla - Outlast (PC)
Ampliar
Captura de pantalla - Outlast (PC)

Doblamos una esquina, y nos encontramos a uno de ellos dándose cabezazos contra la pared, una escena típica de este tipo de escenarios. Si pasamos cerca de él... ¿nos atacará? ¿Nos dirá cuatro chaladuras? No lo sabemos, pero lo que sí es seguro es que muy probablemente nos va a dar un susto de muerte, y es que Outlast es uno de los mejores a la hora de hacernos gritar, con jumpscares fantásticos.

Y no olvidar que somos un periodista, es decir, no podemos siquiera combatir, con lo que la única opción es escondernos: bajo mesas, en armarios... o en la oscuridad, donde podemos sacar una ventaja, pero siempre con limitaciones. Este es el uso de la visión nocturna de nuestra cámara, que nos permite ver allá donde los enemigos no pueden, pero habrá que hacer buen uso de las baterías, imprescindibles para que esta funcione correctamente. Damos así con uno de los aspectos inherentes de un buen survival horror como es la gestión de recursos.

¿Por qué jugarlo?

  • Una década después aguanta el tipo técnicamente de manera muy digna
  • Buenos sustos, pero aún mejor tensión gracias al sonido y la iluminación. ¡Juega a oscuras y con cascos!
  • No sabes qué esperar de los encuentros con internos
  • La necesidad de gestionar las baterías, lo que además obliga a una exploración que normalmente no querrás hacer

¿Dónde encontrarlo?

Está disponible en todas las plataformas actuales. Se lanzó originalmente en PC, llegando posteriormente a PS4 y Xbox One, pudiéndose jugar en PS5 y Xbox Series gracias a la retrocompatibilidad, así como a Nintendo Switch. Actualmente está de oferta en GOG, estando al precio completamente ridículo de 2,79.

Outlast

  • NSW
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Outlast, desarrollado por Red Barrels Games para PCPlayStation 4, Xbox One y Switch, es un survival horror que tiene lugar en el Mount Masive Asylum, en las montañas de Colorado. Siguiendo el soplo de una fuente anónima, el periodista independiente Miles Upshur irrumpe en el complejo. Lo que descubre en su interior traza una aterradora línea entre ciencia y religión, entre naturaleza y algo que no tiene nombre. Una vez dentro, su única esperanza de escapar reside en la terrible verdad que se oculta en el corazón del monte Massive.

Carátula de Outlast
8