Cine
Otra más para 2023: Don’t Look Away es la película de terror perfecta si te gustó It Follows
Bajo la premisa de que si miras al maniquí estás muerto, el tráiler deja claro que pasaremos miedo cuando vayamos a verla al cine.
2023 está siendo un año fantástico para los amantes del cine de terror, ya que en apenas unos días se estrena Insidious: The Red Door y en el horizonte aguardan las prometedoras Háblame, La Monja 2 y The Rule of Three, lo nuevo de los creadores de Smile. Pero la lista no para de aumentar y el 1 de septiembre tenemos una cita con nuestro cine más cercano para ver Don’t Look Away, una nueva película que recuerda a otra tan querida como It Follows (2014). A continuación te dejamos el tráiler que ha compartido en exclusiva Bloody Disgusting. ¡Es realmente terrorífico!
¿De qué trata Don’t Look Away?
Las comparaciones con It Follows no van precisamente desencaminadas, porque al igual que en la aclamada película de David Robert Mitchell, aquí también vemos cómo un grupo de personajes tiene que lidiar con una entidad maligna, representada por un maniquí, que amenaza con poner punto y final a sus vidas. ¿Cómo elige a sus víctimas? Es sencillo: si tienes la mala fortuna de conectar tu mirada con la suya, estás sentenciado y no descansará hasta llevarte consigo. Además, serás el único que pueda verlo, ya que será invisible para el resto de personas, generando esa sensación de tensión y desesperación que surge al comprobar que nadie puede ayudarte.
La película se inspira en un videojuego
De acuerdo con la información compartida por el medio en cuestión, Don’t Look Away se inspira en un juego llamado Stay Close, un título con elementos cooperativos que se define a sí mismo como “experimental” en el que tomamos el control de una pareja que llega a una ciudad fantasma y debe tratar de sobrevivir a una entidad maligna que les acosa a la vuelta de cada esquina. Si tienes curiosidad, lo tienes disponible en Steam para PC.