Actualidad
Otacon de Metal Gear Solid originalmente tenía sobrepeso y esto daría sentido a una escena muy memorable
Os contamos cuál es la historia del diseño de Hal Emmerich alias Otacon en Metal Gear Solid y cómo originalmente este personaje habría tenido sobrepeso.
Hal Emmerich, más conocido por su alias “Otacon”, es uno de los personajes más importantes de la saga Metal Gear. Lo que muchos no conocen es que la visión original del personaje de Hideo Kojima era la de un friki estereotipado con sobrepeso. Debajo os contamos el motivo del cambio de diseño, y cómo a la versión final de Metal Gear Solid llegó una setpiece muy memorable que hace referencia al peso de este personaje:
Otacon de Metal Gear Solid era originalmente una mezcla entre Dennis Nedry (’Jurassic Park’) y Michael Moore
La visión original de Kojima para el personaje de Otacon era la de “un programador gordo, con gorra y que se come una barrita de chocolate mientras está en el ordenador”, pero este diseño fue alterado drásticamente por Yoji Shinkawa, artista de la saga Metal Gear. La descripción inicial del personaje antes de su modificación por parte de Shinkawa es una especie de mezcla entre Dennis Nedry, el personaje de Wayne Knight en ‘Jurassic Park’ y Michael Moore, cineasta estadounidense autor de documentales como ‘Bowling for Columbine’ o ‘Fahrenheit 9/11′.
Las modificaciones hechas a Hal Emmerich por Shinkawa terminaron gustando a Kojima. “Al final el personaje es listo y delgado”, según contaba en el ‘Official Mission Handbook’ como recoge MetalGearSolid.org. Ese “además es listo” da a entender que la visión de Kojima para Emmerich era la de estúpido o incompetente.
Sucede que en la versión final de Metal Gear Solid, a la que podemos jugar con su doblaje en castellano en el recopilatorio Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 lanzado en 2023, hay una escena en la que se menciona el peso de Otacon y que sería un resquicio de este diseño original del personaje por parte de Kojima.
Cuando Snake llega a la torre de comunicaciones, no puede utilizar uno de los ascensores para bajar hasta la planta baja por un motivo desconocido, aunque tras enfrentarse al Hind D de Liquid sí puede usarlo. Una vez dentro, Otacon le llama y le dice que el ascensor funciona sin ningún problema, pero que por algún motivo había saltado el límite de peso.
Otacon menciona que pesa “unos 62 kilos”, pero que el ascensor tiene un límite de peso de 300 kilos. Poco a poco, el científico va atando cabos hasta que, horrorizado, llega a la conclusión: Snake está rodeado por cuatro Soldados Genoma con camuflaje óptico, y por eso saltó el límite de peso del ascensor. Acto seguido, Snake se enfrenta a estos soldados dentro del ascensor.
Os dejamos la escena íntegra en castellano justo debajo:
Como comentamos, esta escena en particular sería un resquicio del diseño original del Otacon con sobrepeso, quizá incluso a modo de gag debido al pesaje que iba a haber tenido Hal Emmerich originalmente. Por suerte, Yoji Shinkawa cambió su diseño al del científico enamorado del anime y el manga que todos conocemos hoy.
- Acción
- Aventura
Todo un juegazo pero con mayúsculas [JUEGAZO], que ha sido llevado a cabo de la mano de Konami y que supera todo lo anteriormente visto en otras consolas dentro del tipo de juego en el cual esta englobado, el de las aventuras 3D/estrategia.