Actualidad
Oppenheimer hace historia en el cine sin llegar a ser la película número 1 en taquilla
Christopher Nolan vuelve a hacer historia con su nuevo film.
Oppenheimer, la aclamada película dirigida por Christopher Nolan y protagonizda por Cillian Murphy, ha logrado un hito histórico en el cine norteamericano al convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos que nunca ha llegado al primer puesto en taquilla. Ha superado a Sing, la película de animación que salió en el año 2016 y recaudó un total de 270,3 millones de dólares en Norteamérica, mientras que Oppenheimer ya ha conseguido recaudar un total de 272,6 millones de dólares.
¿Qué película ha superado a Oppenheimer como la número 1 en taquilla? Barbie, de Greta Gerwig, un tremendo éxito para la Warner Bros el que está logrando el film basado en el popular juguete de Mattel. El fenómeno conocido como Barbenheimer dado el estreno simultáneo de ambas películas, ha terminado beneficiando a la industria del cine, con salas repletas y un verano lleno de opciones como hace tiempo no se veía.
Christopher Nolan vuelve a hacer historia
No es la primera vez que Christopher Nolan tiene un éxito similar sin que su película sea la más taquillera del momento, y es que ya le ocurrió con Interstellar en 2014, siendo superada en los cines por Big Hero 6 de Disney. Pese a ello, logró en recaudar 188 millones de dólares en Estados Unidos.
Lo que se ve como algo extraño, se está convirtiendo en algo habitual para Christopher Nolan. No ser el primero en taquilla nunca fue tan celebrado por un gran director, y es que Oppenheimer está siendo todo un éxito de crítica y público. En Meristation se destacó que “con sus defectos, sigue siendo una película colosal que genera ganas de hablar, de analizar, de desgranar y debatir. Y eso siempre son buenas noticias. Christopher Nolan prende una chispa en nosotros, nos entrega el fuego aún a costa de condenarse y convertirse en un Prometeo del cine moderno, tal y como él mismo se refiere al propio Oppenheimer, “la muerte, el destructor de mundos”.