One Piece desvela el árbol genealógico de Zoro y demuestra que a Eichiiro Oda no le gusta el espadachín
El autor de One Piece anuncia que no veremos más del pasado de Zoro en lo que resta de manga y comparte una imagen de sus orígenes y árbol genealógico.
Oda la ha vuelto a liar. Con motivo del parón de esta semana, el autor de One Piece ha llevado a cabo una nueva sesión de preguntas y respuestas (más conocida como SBS, acrónimo de “Shitsumon o Boshuu Suru”, o lo que es lo mismo, “I am taking questions”) y ha despejado una de las grandes incógnitas de la serie en el último sitio en el que lo hubiéramos esperado. Nos referimos al árbol genealógico de Zoro, al que ha dado patada con una simple imagen.
Después del estropicio del arco de Wano, donde todos dábamos por hecho que tendríamos alguna novedad sobre el pasado de Zoro y al final nada de nada, Oda finge no haber jugado con nuestros sentimientos a base de referencias a Ryuma y guiños a Ushimaru. El autor ha pedido que le dejemos en paz de una vez con el tema y ha asegurado que no tiene intención de profundizar mucho más en la historia del espadachín durante lo que resta de serie. Por eso ha aprovechado la SBS para quitársela de encima.
Lo más sangrante de todo es que en su árbol genealógico sí que había cosas que hubiera merecido la pena ver en el manga, como que efectivamente, Zoro es descendiente del clan Shimotsuki. Sus antepasados pertenecían a Wano y eran seguidores de la persona que forjó Enma, su espada más reciente y poderosa. De hecho, Kuina, la persona que ha marcado la vida del cabeza de musgo, la joven a quien Zoro le hizo la promesa de ser el mejor espadachín del mundo, también era descendiente de los Shimotsuki. ¿De verdad no podría Oda haberse esforzado un poquito más en Wano o al menos haber vuelto a bucear en el pasado del personaje tras el time skip?
He aquí la escena del crimen. Todo lo que Oda tiene por contar del pasado de Zoro antes de que acabe One Piece. Ojalá el mangaka cambie de opinión: