Actualidad
One Piece decidió introducir un sistema de poderes al estilo Dragon Ball para descartarlo en el mismo arco
La breve inclusión de Eiichirō Oda, un sistema de poderes al estilo Dragon Ball
Desde que arrancase hace más de dos décadas, allá por 1997, One Piece se ha convertido en uno de los mangas más destacados. Su mundo complejo y los personajes memorables hacen de la obra maestra de Eiichirō Oda una referencia. Ya sean las misteriosas habilidades otorgadas por las Frutas del Diablo o los secretos del propio One Piece, Oda siempre ha mantenido una creatividad constante en la evolución de su narrativa. Sin embargo, en su último arco el mangaka japonés sorprendió al público con la introducción de un sistema de poderes al más puro estilo Dragon Ball.
La efímera vida del sistema de poderes de One Piece
Primero pongámonos en contexto, el arco en cuestión es titulado ‘La isla del Horizonte’ y presentó un concepto completamente nuevo, el sistema de poderes de One Piece. Éste fue similar al clásico utilizado en Dragon Ball que permitía a los personajes canalizar energía espiritual, realizar ataques devastadores y defenderse de enemigos aparentemente invencibles.
Los seguidores del manga estallaron en redes sociales con opiniones divididas. Había quien celebraba la decisión de rendir homenaje a una de las franquicias más influyentes para Eiichirō Oda, mientras que otros criticaron la inclusión por sentirse fuera de lugar en un universo tan cuidadosamente construido. Sin embargo, la controversia llegó a su clímax cuando, apenas unos capítulos después, Oda descartó por completo el sistema de poderes.
La comunidad de One Piece se mostró tanto desconcertada como intrigada. Algunos acusaron a Oda y otros elogiaron su habilidad para experimentar con nuevas ideas. Un suceso que, sin duda, supone una anécdota más en la historia de One Piece. Más de 1.100 episodios, 25 años y 19 millones de espectadores hacen de esta serie un referente en el manga.