Actualidad
Odyssey, el survival de Blizzard, cancelado tras más de 6 años de desarrollo
El juego anunciado en el año 2022 sufre la peor de las noticias en un complicado inicio de 2024 para la industria del videojuego.
El año 2024 y la recta final del año fiscal en la industria del videojuego está presentando grandes curvas, y los despidos masivos anunciados por parte de Xbox han afectado a uno de los juegos que Blizzard tenía en desarrollo: Odyssey. Se trata del survival que estaba realizando la compañía norteamericana, un juego que llevaba más de seis años preparándose y que fue anunciado en 2022, pero del que tan solo se mostró arte conceptual. Aparentemente, el juego no estaba cerca de salir al mercado, por lo que la decisión de Blizzard ha sido contundente, una cancelación que se confirma al poco tiempo de que se haya oficializado la compra de la compañía por parte de Microsoft.
No resulta terreno desconocido para Blizzard la cancelación de grandes proyectos, ¿os suena Starcraft: Ghost y Project Titan? Títulos muy esperados en su momento. El primero era un juego de acción basado en la popular saga de estrategia en tiempo real y que estaba protagonizado por Nova, ambientándose cuatro años después de Brood War, la expansión del primer Starcraft; mientras que el Proyecto Titán fue un MMORPG cancelado que acabaría convirtiéndose en Overwatch. Por desgracias para muchos jugadores, Odyssey ha vivido la misma suerte que esos proyectos, y habrá que esperar para ver si todo el trabajo realizado durante años acaba siendo aprovechado para otro proyecto, no perdiendo así todo el esfuerzo depositado en el que iba a ser el survival de la compañía.
Microsoft sigue la tendencia de despidos masivos en la industria del videojueggo
Vivimos una recta final del año fiscal en la industria del videojuego que está resultando ser toda una odisea para miles de profesionales. Despidos multitudinarios en varias compañías de renombre, destacando en los últimos días algunas de la importancia de Riot Games y Microsoft, con esta última anunciando el despido de hasta 1.900 trabajadores de Xbox. Una tendencia que empieza a ser habitual en la industria, y que en el caso de Microsoft el encargado de dar la noticia fue Phil Spencer, confirmando la reducción de personal en la división de gaming.
Entre todos los despidos, resuenan algunos nombres de importancia como el de Mike Ybarra y Allen Adham. El primero es el actual presidente de Blizzard; mientras que el segundo es productor ejecutivo y fundador de Blizzard. Ambos dejan la compañía tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, que tendrá próximamente que designar a un nuevo presidente para Blizzard.