¿Qué película veo hoy?
‘Oculus’, el espejo maldito del creador de ‘La maldición de Hill House’
Mucho antes de su salto a la fama gracias a varias series de terror en Netflix, Mike Flanagan ya trataba de causarnos pesadillas a través de la gran pantalla.
Si te gusta el cine terror, a estas alturas estarás acostumbrado a todo tipo de temáticas: fantasmas, maldiciones, posesiones demoníacas, asesinos en serie, monstruos, zombis... Puede que estés curtido y sea difícil asustarte, pero si haces un esfuerzo y buscas en lo más profundo de tu ser, seguro que encuentras algo que te causa auténtico pánico. A algunos le sucede con las alturas y a otros, con los espejos, justo de lo que te queremos hablar hoy.
Durante los últimos años hemos visto a dos cineastas erigirse como auténticos directores de género especializados en el terror: James Wan y Mike Flanagan. Y la película que hoy te recomendamos es obra del segundo, autor de la aclamada serie de Netflix ‘La maldición de Hill House’, así como de ‘Misa de medianoche’ y ‘La caída de la Casa Usher’, entre otras.
‘Oculus: El espejo del mal’ es una película de terror en la que dos hermanos, separados por la trágica muerte de sus padres puesto que uno de ellos es acusado por la policía de ser el asesino, se reencuentran después de mucho tiempo con una teoría compartida: la culpa fue de un espejo maldito capaz de proyectar una temible entidad maligna en el mundo real...